El mediocampista podría volver a la que siempre fue su casa en medio de un movimiento muy pensando en el club que orienta Klopp
No ha sido el paso que todos esperaban en Inglaterra, realmente el Thiago Alcántara del FC Barcelona, y del Bayern de Múnich jamás aterrizó en Liverpool. Por tal motivo club y representante están trabajando en la idea de reposicionarlo en otro sitio, a fin de hacer prolongar lo que más se pueda su carrera ahora que aún tiene mucho nivel.
Barcelona es uno de los que están al acecho, tratando de encontrar sus chances en medio del plan de migración que tienen pensado los reds. En realidad ese parece ser el camino, y más ahora que todo va inclinado a un mismo punto. Thiago no va a continuar, y enero parece ser la fecha, en el que una cesión le abra la puerta a los culés de retomar un viejo conocido con amplias favorabilidades mostradas en el pasado.
Barcelona tiene un as bajo la manga para convencer a Thiago en invierno
El campo afectivo puede ser una clave, y en Barcelona en este momento no deshechan nada. La idea es llevarle de regreso, más ahora que todo hace indicar es el tiempo justo. Ya tiene la veteranía que se requiere para ser top en la zona, y cuenta con un conocimiento amplio de lo que es el entorno y la forma de jugar del club en general.
Su paso se daría en forma de cesión, pues de momento es imposible aplicar a cualquier fórmula de ejecución. Liverpool no ha contratado a nadie este mercado, y ya han advertido que lo harán todo en enero. Va a ser su mercado, y para ello necesitan desprenderse de algunos cupos y fichas que impactan duramente las finanzas.
Thiago aún no se pronuncia, pero hay grandes sensaciones
Por parte del club todas, mientras el jugador solo deja escapar una que otra noticia. España es su hogar y Barcelona su sitio predilecto, de manera que va a esperar porque se decidan cosas a nivel interno para emitir una definitiva. Para ello los culés necesitarán entregarle una propuesta muy decente al Liverpool, donde expongan buenos fundamentos deportivos y facilidades económicas.
Un tema que ha ido ganando temperatura y que hoy es la comidilla en Cataluña. Jugador con gran elegancia para distribuir, y que ha ganado ida y vuelta. Tiene dinámica, y su pausa es absolutamente virtuosa. Tiene pegada, visión de juego y un sentido de pertenencia absoluto. Una gran contratación en caso de darse, de eso no cabe duda alguna.