Los tertulianos de Pedrerol tienen por norma ser extremistas pero hay veces que es mejor estar con la boca cerrada
Pocos debuts con la Selección Española reciben los elogios que está recibiendo Lamine Yamal aunque esta premisa no aplique con los tertulianos de El Chiringuito. Allí donde hay debate, Pedrerol se las arregla para meter un forofo que diga cosas que nadie más pueda llegar siquiera a pensar.
Es evidente que Lamine Yamal va para crack. El chaval, que apenas tiene 16 años, ha sido uno de los destacados en las dos victorias de España frente a Georgia y Chipre. Su desparpajo es el de un veterano. Pide el balón en todo momentos y sus compañeros siempre le buscan.
El Chiringuito hay un hater de Lamine Yamal
Aunque esa sea la impresión general, siempre están los agoreros. Parece que están todos en El Chiringuito de Pedrerol, donde hay algún tertuliano que no ve tantas cosas en Lamine Yamal. Como no podía ser de otra forma nos referimos al madridista José Luis Sánchez.
El periodista no estaba de acuerdo con sus compañeros. Y eso que hasta Edu Aguirre se desmarcó con elogios hacia Lamine Yamal. Todos estaban de acuerdo en que la irrupción del chico había sido espectacular, pero José Luis Sánchez dejó una frase para la historia: “Lamine Yamal no merece ir a la selección”, y se quedó tan ancho.
Lamine Yamal, un diamante en bruto
Más allá de forofos, hay que reconocer que lo de Lamine Yamal no es nada habitual. El joven ha aprovechado la sanción de Raphinha para tirar la puerta del primer equipo del FC Barcelona y también de la Selección. De hecho, ha marcado gol en su primer partido internacional y parece que ha llegado para quedarse en lo más alto.
No obstante, al tener solo 16 años, hay que ser muy cautos. Xavi y Luis de la Fuente tienen un diamante en bruto pero no hay que quemar etapas. Ahora solo tiene que jugar y disfrutar. Ya habrá tiempo de exigirle números de estrella. Seguro que los hará sin tardar mucho.