En el cuadro azulgrana tienen entre ceja y ceja el fichaje del atacante portugués, pero también saben que existe una probabilidad alta para que no llegue al Camp Nou. Si eso sucede, el club reala lo lamentará.
Cada vez el técnico del FC Barcelona está más convencido que el fichaje de Bernardo Silva es justo lo que necesita su planteamiento ofensivo. En especial cuando jugadores como Raphinha u Osmane Dembélé no están rindiendo al ritmo esperado. En el caso del francés es por las eternas lesiones que no lo dejan en paz. Para el caso del brasileño, parece que su llama goleadora se apagó muy pronto.
El problema con el fichaje de Bernardo Silva es que es un jugador demasiado importante para el Manchester City y para Pep Guardiola. Aunque se trate del Barcelona, el míster catalán no va ceder y no firmará su salida. Si esto ocurre, el club culé no se detendrá en su objetivo de reforzar la banda derecha ofensiva, y el plan B está en la Real Sociedad.
Al Barcelona no le importa el pasado Madridista de este jugador si viene como plan B de Bernardo Silva
Muchos ya adivinaron que el plan B al portugués es el japonés Take Kubo, quien fue fichado y comprado por el Real Madrid en 2019. Lo que algunos no saben es que mucho antes de esa maniobra, el nipón pasó por las inferiores del club blaugrana cuando apenas tenía 10 años de edad. Ahora que ya ha tomado madurez en LaLiga Santander y es una pieza importante en el club donostiarra, Xavi lo ha elegido como su operación alterna.
Kubo suma 1.799 minutos divididos en 26 partidos donde ha anotado 4 goles y puesto 7 asistencias. A parte, es un jugador que sabe posicionarse de manera oportuna en los diferentes puntos de la línea frontal, estando casi siempre en las jugadas que terminan en gol. En conclusión, es uno de los protegidos por Imanol Alguacil.
Si el Barcelona se anima a fichar al relevo de Bernardo Silva, le saldrá por 60 millones de euros
En el cuadro reala han apelado a la calma y han optado por ejecutar la cláusula del japonés si el Barcelona insiste en su fichaje. Esa cuota de recisión es de 60 kilos, casi 10 veces más de lo que pagó la Real Sociedad en el pasado mercado estival. Aunque se trata de un importante delantero para Alguacil, también han pensando que el dinero les podría caer bien.
Por el momento la dirección deportiva de Mateu Alemany sigue concentrado e ilusionado con el fichaje de Bernardo Silva. Este aún sigue tasado en 80 kilos con una cláusula de 100 millones de euros. Su obligación contractual con el club Citizens se extiende hasta el 2025, y por ahora no se habla de renovación.