El entrenador teutón tendrá que dejar en claro quién será el encargado de la portería culé
Desde el FC Barcelona han tenido que implementar cambios de última hora por cuenta de la lesión de Ter Stegen y una de las soluciones que ha llegado ha sido la de Szczęsny. Y es que el portero polaco que ha tenido una gran carrera tanto en el Arsenal como en AS Roma y Juventus, ha dado un paso clave con su fichaje por los blaugranas.
Recordemos que Szczęsny ha sido el apuntado por Deco para suplir al alemán, siendo una rápida solución la que ha encontrado el Barcelona en este momento. Sin embargo, también hay una decisión que se deberá tomar al respecto, ya que Iñaki Peña es otro que ha pedido minutos desde hace tiempo. Allí es donde Hansi Flick tendrá que determinar quién será el apuntado.
Szczęsny inicia el debate en la interna del Barcelona: Hansi Flick tiene claro quién será el titular
De esta forma, se ha podido establecer que aunque estuvo cerca del retiro, el polaco ha salido de esa idea para tener una última aventura en su carrera. Ya ha firmado su contrato con los culés y está disponible para el míster de inmediato. Eso sí, todavía no acumulará muchas unidades de entrenamiento y no habrá cohesión con sus compañeros.
En ese orden de ideas, Hansi Flick tiene claro que Szczęsny todavía no está listo para ser titular. Le dejará más opciones a Iñaki Peña de momento, pero si todo cambia en los entrenamientos, el entrenador podrá cambiar de parecer con el paso de las prácticas. Incluso, esto es algo que puede suceder, ya que las dudas con el guardameta de 25 años son muchas.
El polaco quiere ser el número 1, pero deberá ganarse un puesto ante el actual suplente de la portería blaugrana
Siendo así, el actual suplente de Ter Stegen es el que se encargará de los partidos de las siguientes semanas. Actuará ante Young Boys, Deportivo Alavés y Sevilla FC por ahora e inicialmente. Luego, con el paso del tiempo, si está a punto el internacional de Polonia, puede que se haga con el número 1. Esto, por cuenta de la falta de confianza que hay con el de Alicante.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la llegada de Szczęsny al Barcelona. Por ahora, estará al margen de sus compañeros, pero luego de la Champions iniciará con su puesta a punto desde lo físico. Se avecinan partidos clave como el del Bayern y luego el Clásico ante el Real Madrid. Allí es donde se daría el debut del polaco si Iñaki Peña no logra sostener la titularidad.