Cada día se ve más cerca el fichaje del inglés, uno de los pedidos por el nuevo cuerpo técnico de los culés
El FC Barcelona se puede ver beneficiado a partir de la rebeldía evidente de Raheem Sterling que está haciendo todo lo posible para ir a parar a las filas culés. El extremo ha caído en desespero por su no titularidad, y la baja incidencia que está teniendo esta temporada en el equipo que orienta el español Pep Guardiola.
Para el ex del Liverpool es muy tentadora la alternativa suministrada por la entidad catalana, que ha sido hasta acá una de las más interesadas en sumar su juego de cara al remate de esta temporada. Además, tiene un aliciente que es la llegada de Xavi, un hombre de fútbol que entre otras cosas ha hecho saber que la idea no le es para nada descabellada.
Barcelona piensa esperar para conocer las opciones reales en el tema de Raheem Sterling
Desde el 2015 que firmó con los sky blue, Sterling no había tenido un peor arranque de temporada en cuanto a números se refiere. Solo 376 minutos en 9 partidos, es su registro en la actualidad. Comparado con los años anteriores esto es muy bajo; y ha llamado su atención además de la de su representante que se quieren mover con premura.
Lo que sigue es aguantar hasta conocer el valor definitivo, sabiendo que se está manejando una situación adversa a lo que por regularidad se conoce. Es decir, no están atacando directamente, es más una salida consensuada del jugador y el club por las proyecciones de su entrenador. A lo que quieren redondear con cifras bajas, que en teoría no superan los 50 millones de euros.
Por concepto Xavi aprueba y está atento a las respuestas de sus jefes
Ahora bien, analizando las palabras del entrenador todo parece esclarecerse de mejor manera. Y es que Xavi atiende a su idea de juego y ahí está la clave. Quiere jugar con un 4-3-3, de manera que los extremos toman mucho valor. Sterling tiene facilidad parea jugar en cualquiera de las dos bandas, con igual verticalidad y efectividad.
Es un goleador nato y aparte tiene características no muy vistas por estos lados. Velocidad, habilidad, potencia, remate de media distancia y lo que ya se ha dicho, gol. De tal manera que si todo sale como esperan, pueden tener opciones en invierno que es un mercado al que van a atender con mucha expectativa.