Desde el club blaugrana han realizado una movida inesperada, pero que tiene mucho sentido ahora
Ronald Araújo fue una de las sorpresas que pudo dar el FC Barcelona en los últimos días. Y es que el central charrúa consiguió una extensión de contrato bastante importante, que lo tendrá ligado a los culés hasta el 2031. Esto supone un giro que nadie tenía en mente, ya que el futbolista ha tenido mejoras de todo tipo. Sin embargo, todo se trataría de una estrategia de la dirección en cabeza de Deco y Joan Laporta.
Recordemos que Ronaldo Araújo fue considerado como uno de los mejores centrales del mundo, pero en el Barcelona tuvo bastantes altibajos. Todo esto, principalmente por cuenta de sus constantes lesiones, las cuales no le permitieron tener continuidad en su mejor momento. Así las cosas, la medida que han tomado los catalanes es extender su contrato, pero todo con miras a que se vaya por un valor importante.

Ronald Araújo no tiene asegurada su continuidad en el Barcelona: renovar fue una estrategia para venderlo caro
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club blaugrana el charrúa es un jugador prescindible. Hansi Flick es el que ha marcado el camino, dejando en claro que sus titulares Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. Esto no va a cambiar a menos que alguno de los dos sea baja de larga duración. Así mismo, pone sobre la mesa el escenario de una venta top por el uruguayo.
En ese orden de ideas, Ronald Araújo ha tenido una renovación estratégica en el Barcelona. Con ello, lo que pretenden es que su valor sea mayor para que las propuestas que lleguen, sean sobre las cifras pactadas. Ya han existido algunos equipos que han querido su fichaje, como el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín. Ahora tendrán que pagar mucho más por él.
El próximo verano será clave para que el defensor central pueda salir e ingresar una buena cantidad para las arcas culés
Siendo así, Joan Laporta y Deco han manejado esta situación de una manera distinta, sabiendo que es uno de los descartes del entrenador. Sus lesiones son las que no han permitido que pueda mostrar su mejor desempeño. De ahí que tengan ese deseo en que el uruguayo se marche pronto del club. No será fácil, toda vez que piden cerca de 80 millones de euros o más.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Barcelona ya ha dejado en claro lo que espera con varios jugadores y con Ronald Araújo que ha pasado de ser un estelar a entrar en el mercado de lleno. No contará para el entrenador quien lo tendrá como opción complementaria en caso de ser necesario, pero la idea es que siga siendo un suplente millonario hasta que llegue la propuesta top.