Pese a que el delantero polaco se reportó con gol en el último partido sumando así 25 en esta temporada, el club culé no descarta su salida y en ese caso el noruego sería su relevo
LaLiga EA Sports 2023-24 tiene nuevo Pichichi de manera parcial (falta 1 jornada) y se llama Alexander Sorloth, uno de los nombres que suena en el Barça. Con el póker que hizo el atacante noruego ante el Real Madrid, este escaló desde la casilla 3° hasta el primer lugar superando a Artem Dovbyk del Girona FC.
Luego del electrizante compromiso entre el Villarreal CF y club merengue donde terminaron 4-4, el hombre del partido fue sin duda Sorloth. Es un hecho que el Submarino Amarillo hizo uno fichaje de oro, pues cumplió con creces todas las expectativas en La Cerámica y fuera de allí. Por esa misma razón, el club castellonense no es el único que se quiere quedar con sus servicios.
El Barça le tira las redes a Sorloth
La temporada ya terminó y el club culé no pudo defender el título obtenido en el curso 2022-23. Las principales razones del por qué el conjunto azulgrana no pudo competir cabeza a cabeza con su eterno rival deriva en la falta de efectividad que hubo en distintas zonas del campo, especialmente en el ataque. Es verdad que el ariete polaco contribuyó con varios goles, pero otros atacantes como Vitor Roque no surtieron el mismo efecto.
De esta manera, una de las principales prioridades del conjunto blaugrana de cara a la próxima campaña será reforzar el ataque. Alexander Sorloth se ha convertido en una de las opciones más destacadas en el entorno culé. Pero sacarlo del Villarreal no será fácil, y menos cuando está a portas de convertirse en el nuevo Pichichi de LaLiga EA Sports.
¿Qué pasará finalmente con Lewandowski en el Barça?
El Real Madrid es el campeón de LaLiga EA Sports, y eso supone un fracaso rotundo para el FC Barcelona, quien estudia la salida de varios de sus jugadores, incluido Robert Lewandowski, quien tiene una cláusula de salida. Pese a que el atacante ex Dortmund ha cumplido con lo que se le pidió en el día de su fichaje, su altísima ficha impide su permanencia en el club culé.
A la fecha, Lewandowski lleva 57 goles y 16 asistencias en 91 partidos jugados con la elástica azulgrana. Un rendimiento bastante sobresaliente para un atacante que ya casi cumplirá 36 años de edad. Sin embargo, esa efectividad está justificada con el salario que está ganando el atacante, el cual es el segundo más alto solo superado por el de Frenkie de Jong. La cosa es que Laporta estudia la salida del polaco si el fichaje de Sorloth es un hecho.