Xavi decide que el marroquí sea el relevo directo de Sergio Busquets, por lo que Mateu Alemany se ha lanzado con una oferta a la fija en la que el conjunto italiano no lo pensará dos veces.
En el pasado mundial todos fueron testigos del excelente nivel que alcanzó Sofyan Amrabat, quien desde ese momento ingresó en la agenda del FC Barcelona. Han sido varias estrategias las que la dirección deportiva azulgrana ha ideado, todo con el objetivo de llegar hasta el fichaje del marroquí.
La Fiorentina, equipo actual de Amrabat, tiene sus derechos deportivos hasta el 2024, y saben que este es el mercado para tratar de ganar algo de dinero. Pero con la oferta del Barcelona, ganarán algo más que eso. Y es que la propuesta que ha confeccionado el mismo Mateu Alemany, incluye el pase de uno de los descartes más atractivos del club culé.
Sofyan Amrabat llegará al FC Barcelona mientras Eric García se va
Cazar dos pájaros de un tiro, esa es la estrategia del director deportivo culé, para fichar al excelente mediocampista y dar salida a uno de los descartes de Xavi. Desde hace tiempo que el defensa central proveniente del Manchester City está en la carpeta de salidas, pues su nivel no logró convencer a nadie en el plantel azulgrana.
Alemany ha elegido a Eric García como el jugador canje en la operación, por una razón que va más allá de que sea un descarte para el míster catalán. Y es que el directivo piensa que al equipo italiano le gustará tener los servicios del zaguero, puesto que tiene dos casos pendientes en su plantilla (Nikola Milenkovic e Igor) los cuales poseen importantes ofertas.
Así plantea la operación Mateu Alemany, para que el Barcelona tenga el fichaje de Sofyan Amrabat
Cabe destacar que el club culé no contempla hacerse con los servicios del mediocampista africano, dando a su defensa como único pago. Desde la Ciudad Condal entienden que el marroquí es un hombre muy importante en la Fiore, y del mismo modo quieren hacer una oferta donde ambos equipos salgan ganando.
Es por eso que el FC Barcelona desembolsará 15 millones más 4 en variables (19 kilos) más el pase total de Eric García, quien está tasado en 12 millones. Esto da una cifra total de 31 kilos, por un jugador que está tasado en 25, y al cual le resta 1 año de contrato. Si nos ponemos a analizar, quien de verdad saldrá ganando es el club italiano, aunque Xavi tendrá un digno reemplazo de Busquets.