Nike seguirá vistiendo al FC Barcelona hasta 2028 y la marca estadounidense también quiere convertir a Nico Williams en uno de sus referentes
La gran temporada y Eurocopa completada por Nico Williams no solo ha atraído a grandes clubes, sino también a grandes marcas como Nike. La marca deportiva ha puesto sus ojos en el futbolista del Athletic, a quien quiere convertir en una de sus nuevas imágenes. Y se verían favorecidos si finalmente viste la camiseta azulgrana, pues ganará una mayor relevancia internacional.
Esta situación podría llevar al FC Barcelona mayores ingresos, pues además del porcentaje de derechos de imagen del jugador, la marca azulgrana aumentaría. Sin embargo, por el momento no tienen el sí del jugador. Es por eso que no queda otra alternativa que estar pendientes a la decisión de Nico Williams, quien podría comunicarla en los próximos días.
Nico Williams y Nike podrían disparar los ingresos del FC Barcelona
Tras conocer que Nike quiere convertir a Nico Williams en uno de los referentes de la marca, muchos entendieron este interés en un guiño al FC Barcelona. Y es que, como bien sabemos, la marca norteamericana viste y vestirá a los culés hasta 2028 pese a los intentos del club por romper el acuerdo. Ahora, la relación entre ambas partes vuelve a estar bien y el fichaje de Nico Williams sería el colofón final.
Sin embargo, Nike ve en Nico Williams a un jugador perfecto, juegue o no en el FC Barcelona. Es por eso que su acuerdo con la marca norteamericana no va ligado a un fichaje con el conjunto catalán. A lo que sí iría ligado es a unos mayores ingresos para el club, que contaría con una de las superestrellas de Nike en sus filas, como ya sucedió con Messi en el pasado.
El Athletic ofrece a Nico Williams el 100% de sus derechos de imagen con Nike para que renueve
Al igual que el FC Barcelona está haciendo todo lo posible para que vista los colores azulgranas, el Athletic también está jugando sus cartas para retener a Nico Williams. Tanto es así que el conjunto bilbaíno estaría dispuestos a ceder al jugador el 100% de sus derechos de imagen con Nike, además de mejorar sus condiciones contractuales actuales.
Por lo que hemos podido conocer, el Athletic le ofrecería a Nico Williams una cláusula regresiva y un contrato progresivo hasta 2030. Su salario estaría a la altura de lo que le ofrece el FC Barcelona y sería el mejor pagado de la plantilla. Pero la respuesta final debe darla el jugador, que será quien decida donde jugará la próxima temporada.