Es noticia:

Sevilla FC autoriza carambola que saca a Luuk de Jong del FC Barcelona

El delantero neerlandés ha encontrado acomodo y no será en el conjunto hispalense

Buenas noticias para el Sevilla FC, y de paso para el Barcelona con respecto al caso del atacante holandés Luuk de Jong. La situación que ya se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para ambos clubes, parece estar viendo la luz al final del túnel. Tanto el conjunto nervión como el azulgrana, no querían hacerse cargo del ex PSV a partir de enero.

El nivel del ariete en los últimos partidos antes de acabar la pasada temporada, dejaba mucho que desear y Lopetegui autorizó su salida. Las opciones eran ir al fútbol neerlandés y jugar con uno de sus ex equipos, o recalar en la liga turca. De Jong se resistía a abandonar el Ramón Sánchez si esas eras sus únicas salidas. Sin embargo el club culé le dio la oportunidad pero allá tampoco le fue bien.

Luuk de Jong
Alexis Sánchez pasaría a ser propiedad del Sevilla, pero jugaría en el Barcelona los 6 meses restantes de temporada.

La serie A se convierte en el próximo destino de Luuk de Jong

Gracias a un principio de acuerdo entre el Barcelona y el Inter de Milán, autorizado por supuesto por el Sevilla, el atacante neerlandés recalará en la serie A. Simone Inzaghi ha dado el ok para que el jugador se vista con la elástica nerazzurri desde enero, y tenga una nueva oportunidad en un club gigante. Con esta nueva incursión, el jugador debutará en el fútbol italiano.

Hay que tener en cuenta que el club trasalpino estuvo detrás del jugador desde que este era figura en el PSV. Por ello la aceptación rápida a pesar de que el delantero no está en un nivel óptimo. El míster tiene la firme convicción de que en el Giuseppe Meazza el olfato goleador del atacante se despertará y de nuevo mostrará su mejor versión.

El otro elemento para que la operación de Luuk de Jong al Inter funcione

El ok por parte del Inter para recibir a Luuk de Jong ya está listo, ahora solo falta la aprobación del Barcelona para recibir al chileno Alexis Sánchez. Así es, se trata de un trueque para que el club culé no se quede sin un atacante a partir de enero. En ese orden de ideas, el Niño Maravilla pasará a ser propiedad del club hispalense, pero jugará el resto de esta temporada en el Camp Nou, es decir, como si fuese el neerlandés.

Aunque falta la aprobación del cuerpo técnico azulgrana, las probabilidades para que Sánchez vuelva a estar en la ciudad Condal son altas. Por un lado, el jugador ya conoce el entorno, la afición, el sistema de juego y la filosofía del Barcelona, ya que estuvo allí desde el 2011 al 2014. Por otro lado, la confirmación de que el Kun Agüero se retira del fútbol, obliga a Xavi a encontrar delantero a como de lugar.