Los motivos por lo cuál el capitán del Barcelona podría jugar su última temporada
En las últimas horas se ha conocido que Xavi Hernández podría despedirse de Sergi Roberto, el jugador que este año ha pasado a ser el primer capitán del Barcelona tras la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba la pasada temporada. Una noticia que sin duda, ha generado muchas sorpresas entre los seguidores.
Y es que cabe tener en cuenta que Sergi Roberto, podría estar jugando su último año en el club donde ha jugado toda su carrera. Esto, debido a la falta de minutos e importancia que está teniendo en el inicio de la actual temporada. El jugador español solo ha jugado 2 partidos como titular.
Ante la falta de minutos, Sergi Roberto tiene claro que será de su futuro
Desde que João Cancelo se ha hecho con el puesto de titular en el lateral derecho, el español solo ha contado con minutos entrando desde el banquillo. Pese a su falta de protagonismo, Sergi tuvo tiempo de marcar el gol que suponía el empate para su equipo en el último partido contra el Granada.
La renovación anunciada el pasado 3 de marzo podría convertirse en la última que firmará Sergi. La profundidad de plantilla que está ganando el Barcelona esta temporada, especialmente tras solventar el problema del lateral derecho, hacen muy difícil pensar que Sergi Roberto siga jugando en el Camp Nou la próxima temporada.
Las lesiones del jugador español han sido protagonistas durante esta temporada
Por otro lado, el mal rumbo del equipo y la situación económica del club llevaron a que el lateral fuese duramente criticado. Ello, por considerarse que cobraba un sueldo demasiado alto. Las últimas renovaciones ya tenían el objetivo de reducir lo que se consideraba un salario desproporcionado para la calidad del jugador.
Y por otro lado, está el tema de las lesiones. Cuando parecía que el jugador podía reencontrar su mejor nivel, las molestias físicas acababan rompiendo la dinámica. La mala planificación deportiva del club ha hecho que el canterano haya tenido más protagonismo del que necesitaba el equipo, haciéndolo un blanco fácil para todos.