Tal como adelantamos en El Gol Digital, uno de los capitanes del club blaugrana también saldrá
Sergi Roberto no seguirá más en el FC Barcelona. El polivalente futbolista quien a su vez es de los líderes de la plantilla no renovará su contrato con los culés y se le notificará por medio de Deco que solamente estará hasta el verano de este año. Sin lugar a dudas, un tema que aunque sorprende, ya se estaba entre los planes de Laporta.
Recordemos que Sergi Roberto es bastante recordado en el Barcelona por su debut y por el gol agónico al PSG. Además, hace una labor interesante con la plantilla, ya que hace que la adaptación de los más jóvenes y de los nuevos fichajes sea menos complicada. Eso sí, no será suficiente para que se quede una temporada más.
Sergi Roberto no va más con el FC Barcelona: la salida de Xavi es el detonante para el adiós del capitán blaugrana
De esta forma, se ha podido establecer que con el anuncio de la salida de Xavi Hernández al final de la temporada en curso, la marcha del lateral se ha consumado. El egarense es de los grandes valedores del polivalente capitán culé y fue quien encaminó su última renovación. Con el adiós del entrenador, será inevitable que siga en el club por más tiempo.
En ese orden de ideas, Joan Laporta ha iniciado con el plan de salida de los descartes. Necesitan hacer una limpieza profunda y volver a empezar con nuevos elementos, los cuales tengan proyección. Además, el único impedimento que tenía para determinar la marcha de Sergi Roberto del FC Barcelona era el técnico actual.
El lateral derecho y centrocampista se quedará sin su gran valedor Xavi
Siendo así, Deco es quien tendrá en sus manos el comunicado al jugador que a pesar del aporte que hace en la plantilla tendrá que marcharse. Es algo que se ha buscado en el pasado de manera prioritaria pero que por distintos motivos hasta ahora podrá cerrarse. Además, se prevé que no tenga muchos minutos en lo que resta del curso.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, en el entorno del FC Barcelona tienen todo decidido con respecto a un Sergi Roberto que a pesar de ser uno de los capitanes, tendrá que cambiar de rumbo. No tiene cabida en el esquema y luego de la marcha de Xavi mucho menos.