Uno de los capitanes de los catalanes sigue siendo habitual en el banquillo y podría marcharse en invierno
Desde el FC Barcelona siguen atendiendo varios de sus pendientes prioritarios y uno de ellos tiene que ver con Sergi Roberto. El polifacético jugador sigue perdiendo relevancia con el paso de la temporada y esto no parece que vaya a cambiar en el corto plazo. Ante ello, ya se habla de un cambio de aires en invierno.
Recordemos que el FC Barcelona es un club bastante exigente y a pesar de que Sergio Roberto sea el primer capitán no indica que será indiscutido. Por el contrario, ha perdido su lugar por cuenta de la llegada de un lateral derecho de calidad como lo es Joao Cancelo. Esto le ha dejado pocos minutos y un mensaje claro de buscar otro destino.
Sergi Roberto es uno de los apuntados a marcharse del FC Barcelona y ya tiene dos opciones para seguir su carrera
De esta forma, se ha podido establecer que ya existen dos destinos donde el centrocampista podría recalar. A pesar de su falta de continuidad, todavía tiene bastante cartel y por la versatilidad que siempre ha demostrado es que gana enteros para muchos clubes en Europa. Por ello, el mercado de enero será clave.
En ese orden de ideas, el primero de los grandes interesados en el fichaje de Sergi Roberto y que negociaría con el FC Barcelona es el Valencia CF. Los de Mestalla necesitan sumar futbolistas de calidad y experiencia y el de Reus sería una de las mejores alternativas. Entre los detalles que se han conocido de esta operación, es que sería una cesión.
Desde la Serie A siguen tentando al jugador culé, pero su futuro estaría decidido
Siendo así, otro de los grandes clubes que quiere al catalán en su plantilla es el Inter de Milán. Al igual que en el caso anterior, la idea es que se dé un préstamo por un año, donde el jugador puede retomar la confianza. A partir de allí, se podrá contemplar una eventual venta.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Sergi Roberto espera que en invierno pueda resolverse su futuro. Sabe que no tendrá oportunidades en el club culé, por lo que contempla marcharse lo más pronto posible para acumular minutos de calidad. Hay expectativa por esta operación.