Desde el club blaugrana ya han tomado una decisión clave con uno de los capitanes
La historia de Sergi Roberto con el FC Barcelona está por terminar. Y es que el experimentado jugador de los catalanes no tiene claro su futuro por cuenta de la dirección deportiva blaugrana, la cual no lo tiene en sus planes. Ahora, han dado un paso clave para que no se dé su continuidad en el club del Camp Nou.
Recordemos que uno de los grandes valedores de Sergi Roberto en el FC Barcelona fue Xavi Hernández. Y es que el míster egarense siempre le dio oportunidades en el club por muy mínimas que fueran. Ahora que se ha marchado, no parece que vaya a tener opciones con Hansi Flick y tendrá que buscar un nuevo destino.
En el FC Barcelona no contarán más con Sergi Roberto y su lugar lo tomará un joven talento versátil
De esta forma, se ha podido establecer que hay una operación que se contempla desde hace tiempo en el club y que de cerrarse, dejará fuera a uno de los capitanes del club. Se trata de un jugador que es de los que tienen mayor proyección desde el filial y que ahora tendrá opciones en el primer equipo.
En ese orden de ideas, el jugador que puede dejar fuera a Sergi Roberto del Barcelona no es otro que Marc Casadó. Y es que el centrocampista ha renovado su contrato con los del Camp Nou hasta el 2028 por lo que será tenido en cuenta de cara al nuevo proyecto con el entrenador alemán. Su temporada anterior fue relevante y ahora tendrá oportunidades en el primer equipo.
Marc Casadó es el centrocampista defensivo que hará parte del club principal para el 24/25
Siendo así, una de las joyas que ha pulido Rafa Márquez ahora podrá brillar con la plantilla principal. Aparte del centro del campo, en el entorno del entrenador mexicano se han dado más variantes que le ha adjudicado al jugador y que pueden servir para Hansi Flick. Puede ser pivote y también jugar como lateral para el flanco diestro.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona tendrán que resolver pronto la salida de Sergi Roberto. No tendrá muchos minutos si se queda una temporada más. Con la continuidad de Marc Casadó asegurada, tal parece que la sangre nueva de futbolistas culés se tomará la plantilla nuevamente.