No es una certeza que el atacante brasileño se vaya a quedar en el Girona, pero tampoco lo es su posible marcha a la Premier League, de modo que el club culé tiene una pequeña chance
Si habían dudas al principio de la temporada con Sávio Moreira de Oliveira mejor conocido como Savinho, el Barça ya las despejó todas. En la dirección deportiva del conjunto culé están 100% convencidos de que el extremo izquierdo tiene un talento puro que posee una serie de cualidades y características propias de un crack brasileño.
Deco no tiene dudas al respecto al igual que Joan Laporta. De modo que su fichaje está en la agenda estival 2024. El dilema está en si Savinho se marchará o no a la Premier League, donde lo está o estaba esperando el Manchester City. El delantero carioca no ha tenido noticias acerca del cuadro inglés, y el tiempo parece jugar a favor del Barça.
Si el City no va por Savinho entonces el Barça hará lo suyo
El jugador de 20 pertenece al Troyes de Francia, equipo que hace parte del CFG (City Football Group). La misma empresa es dueña del Girona FC (club donde juega bajo cesión el atacante) pero su equipo matriz es el Manchester City. De modo que la marcha del crack carioca al conjunto Citizens más bien sería un cambio interno y no un fichaje como tal.
Lo cierto es que Guardiola no ha manifestado mucho interés en contar con Savinho y la plantilla ciudadana tiene varios pendientes. Concretamente para que el sudamericano pudiese llegar al cuadro británico, tendrían que haber varias salidas. Dos de ellas son las de Jack Grealish (algo sumamente difícil) y la de Jérémy Doku (igualmente complicada).
La batalla del Barça por Savinho será contra el Girona
Con la opción del City prácticamente descartada, el conjunto azulgrana sabe que su principal rival por los servicios del extremo brasileño es el club donde juega actualmente. Hablamos de la escuadra Gironins, donde Míchel ya cuenta con el jugador para su proyecto 2024-25. Hay varios aspectos que tornan el fichaje del carioca un tanto difícil para el cuadro blaugrana.
En primer lugar, a Savinho le gustaría seguir en el club gerundense para tener el privilegio de jugar la Champions League. Aunque en el Barça también lo puede hacer. Pero la razón principal por la que el sudamericano preferiría quedarse en Montilivi, es que allí ya tiene su lugar en el once titular asegurado. Cosa que en la plantilla de Xavi es una completa incertidumbre.