Es noticia:

Samu Omorodion el 9 elegido por el FC Barcelona

Desde el entorno azulgrana ya dan por hecho la llegada del atacante melillense en el 2025, como una señal de que Lewandowski podría estar jugando sus últimos partidos

Es un hecho que Robert Lewandowski no estará en el FC Barcelona más allá del 2026, y que necesitará un relevo que fácilmente puede ser Samu Omorodion. El atacante de 20 años ya mostró su jerarquía goleadora con la elástica del Granada en categorías infeiores, con la del Alavés en LaLiga EA Sports, y actualmente lo hace con la del Oporto en la Primeira Liga.

El Atlético decidió vender el 50% de su pase al club portugués, donde le pusieron una cláusula de 100 millones de euros. Una cifra que según fuentes cercanas al Barcelona, ya pagaron. Aunque esta información revela que al delantero lo ficharon, pero no revelan la suma. Lo cierto es que ni el conjunto luso ni el equipo catalán, han emitido un comunicado oficial al respecto.

EGD Barcelona
Según fuentes cercanas a Deco, el Barça ya habría llegado a un acuerdo con el Oporto por el fichaje de Omorodion.

El interés del Barcelona por Samu Omorodion es real pero su fichaje es incertidumbre

Una cosa es 100% verdad, y es que el ariete de Melilla si figura en la agenda de Deco y la de Joan Laporta. Pero lo que aún es materia de investigación, es si el cuadro azulgrana ha llegado a un acuerdo con el conjunto dragón, por el jugador. De momento lo único que se sabe, es que desde Portugal no dejarán salir al joven crack por menos de la cláusula.

En el mercado estival pasado, el Oporto fichó a Samu Omorodion por 15 millones de euros, solo por el 50% de su pase. Esto quiere decir que de lograr vender al delantero en los 100 kilos, tendrá una ganancia neta de €35M. Por eso mismo, el club Azuis e Brancos no se plantea dejar ir al goleador melillense por menos. La escuadra colchonera también está muy pendiente de ello.

Lewandowski acepta rebajarse el sueldo para no salir del FC Barcelona por Samu Omorodion

Aunque aún no hay cifras concretas para fijar el nuevo sueldo del atacante polaco, este parece estar dispuesto a aceptar. Todo indica que el ex Bayern Múnich está muy contento y cómodo en el club catalán, y la afición con él. Hay armonía y eso es lo más importante en esta petición que ha hecho el presidente culé. De modo que ahora resta hacer lo mismo con algunos jugadores que ganan mucho y aportan poco.

Sin duda alguna Robert Lewandowski fue un fichaje 10 de 10 y nadie se arrepiente de que el jugador haya recibido un alto salario durante estas 2 temporadas y media. Pero esa reducción que propone Laporta tiene un tinte solidario, y es para con el club. Al igual el atacante de 36 años seguirá recibiendo dinero por las primas de partidos y goles que firmó en 2022. Algo que podría aplazar el fichaje de Samu Omorodion para el 2026.

EGD Barcelona