A los problemas deportivos se suman los administrativos que podrían cortarle el avance a la joya austriaca
Cada cosa que pasa en el FC Barcelona es increíble y muy compleja de explicar, como lo que ha sucedido recién con Yusuf Demir, una de las nuevas promesas de la entidad catalana. El joven jugador austriaco, destacado en medio de la mediocridad del equipo podría quedarse sin jugar hasta el mes de febrero por una falla de cálculo administrativo al momento de firmarlo.
En aquel instante se instalaron unas cláusulas en su vínculo que detallaban lo siguiente: un pago de 10 millones de euros si pasaba de 10 partidos jugados en el primer equipo. Pues bien, viendo lo que ha entregado las cuentas se quedarán en 9, que es lo que ha participado hasta acá. De manera que al enviar la señal, el jugador deberá parar hasta terminado el mercado de fichajes de invierno, es decir, febrero y hasta marzo.
Ahora cuando más se necesita Yusuf Demir deberá asumir las malas decisiones del FC Barcelona si quiere continuar
En caso de cumplir su partido número 10, esos 10 kilos de los que se habla deberán ser abonados de manera inmediata, y no de manera progresiva contando con todo el 2022 como piensan hacer. No cabe la menor duda que el fallo ha sido garrafal y la orden ya ha sido entregada a Xavi que sigue sin poder creerlo.
Yusuf Demir había entregado soluciones para jugar en las transiciones, jugando por fuera y asumiendo roles importantes para alguien de su edad. No solo está siendo garantía de desborde y desequilibrio, es que además tiene sacrificio, entiende el sistema y va en plena evolución. Pagar las culpas al FC Barcelona le puede costar una merma en el nivel del futbolista y eso si que es mucho más grave.
Alternativas sobre la mesa para solucionar el tema
Por otro lado se ha llegado a la conclusión que una de las maneras más beneficiosas de poder solventar el caso es devolverlo al filial, a donde fue fichado de manera inicial o cederlo en préstamo. Se siguen planteando opciones para no perderlo de forma parcial, ya que el Rapid de Viena ya tiene trabajando la parte jurídica en caso de dar un paso en falso.
Una más a la lista de decisiones fallidas en la entidad. Una más que se suma a los temas Umtiti, Coutinho, Dembélé, Messi, Lenglet, etc. Por ahora el equipo deberá seguir trabajando, y peinando el mercado a la baja que arroje este invierno; uno de los mercados más importantes sabiendo que se tiene en juego el cupo a competencias europeas el siguiente curso.