El extremo egipcio ya manifestó que no renovará su contrato con el Liverpool, y explora caminos como el de LaLiga con el Barcelona
Mohamed Salah está en un nivel bastante alto en el Liverpool FC, y podría ser un interesante fichaje que cierre Joan Laporta en el Barça. No obstante, hay diferentes argumentos en contra de la operación, pese a que el egipcio llegaría a coste cero. Y es que el contrato del atacante africano vence el 30 de junio del 2025, y hasta la fecha no hay renovación pendiente.
En varias ocasiones, Salah ya manifestó que no hay manera para que la directiva del club Red llegue a un acuerdo con su persona, en torno a una prolongación contractual. De modo que el jugador se ha planteado varios caminos después de salir de Anfield, y el del Barça le ha sonado bastante. No obstante, Laporta ya tiene una respuesta que seguramente no le gustará.
La principal razón por la que Laporta le cierra las puertas del Barça a Salah
Nadie niega que el delantero egipcio es de los mejores en el mundo, y en el cuadro inglés lo ha demostrado durante varios años. Su rápido regate y velocidad en el desborde, lo hacen un extremo completamente letal para el enemigo. Sin embargo, el presidente culé considera que Lamine Yamal ya cumple con esa función, y muy bien. A parte, tiene el factor de la juventud.
Así pues, el mandatario azulgrana le ha querido enviar un mensaje a Salah, agradeciendo por su interés de querer hacer parte de la familia Barcelonista, pero su posición ya está bien cubierta. Por otra parte, sería un buen relevo emergente para el chico de 17 años, ante una posible salida de Ferran Torres en el mercado invernal o estival del 2025. Pero el ex Roma no aceptaría ser suplente de nadie.
El factor económico también entorpece la operación entre el Barça y Salah
Otra de las razones que el principal directivo azulgrana encontró para no ejercer el fichaje del delantero africano, tiene que ver con la parte monetaria. Ahora mismo el jugador en cuestión es el que más dinero gana en la plantilla del Liverpool. La cifra en concreto ronda los 21,2 millones de euros por temporada. Un sueldo que se sale de los moldes salariales con los que está ligado el club catalán en este momento.
De esta manera, el Barça tiene más argumentos en contra que a favor para cerrar el fichaje de Mohamed Salah. Por lo cual Joan Laporta agradece las intenciones del jugador. Lo más probable es que el extremo de 32 años siga con la idea de fichar por una liga exótica donde culmine su carrera mientras engrosa sus cuentas bancarias. La Liga Profesional Saudí ya preguntó por él.