Es noticia:

Sacrificio total de Saúl para jugar en el FC Barcelona

El futuro del mediocampista podría estar en Cataluña si es que decide aceptar la propuesta culé para conformar el equipo la siguiente temporada

Uno de los secretos a voces que se ha venido presentando en el ambiente del fútbol internacional tiene que ver con el actual campeón de Europa, el Chelsea y Saúl Ñíguez. El mediocentro ex del Atlético romperá su opción de compra para retornar al país donde lo espera el FC Barcelona como su más grande potencial equipo en esta nueva etapa de su carrera profesional.

El agrado de los culés por el estilo de juego del mediocampista es cosa del pasado, y tal parece que ha llegado el momento de sentarse a negociar. Cosa que no parece simple, pues en medio está el hecho de enfocar todo del lado de los colchoneros, y luego su salario. El jugador está dispuesto a bajarse el bote, rebajando su ficha en un porcentaje importante con tal de tener minutos y contar para Xavi en su nuevo proyecto.

Atlético Saúl
El mediocampista alicantino no se quedará en Inglaterra, más allá que en Madrid tampoco lo quieren.

Saúl ha aportado su granito de arena, el resto va a depender de un FC Barcelona que debe corresponder a ese hecho con creces

El nivel de inversiones sigue estando muy por debajo de la capacidad y necesidades en la plantilla como bien se puede observar. Por eso es que han acudido al jugador mismo, que se ha comprometido en ofrecer disposición a la hora de establecer una merma significativa en las ganancias por temporada con tal de repotenciar su presente y volver a la escena internacional como debe ser.

Su actualidad en Londres es muy pobre, a duras penas contando con minutos y demostrando que le dan rezagos que no está dispuesto a seguir tomando. De hecho lo han ubicado lejos de su posición natural, y ha venido experimentando la misma situación que vivió en su momento con Diego Simeone como carrilero por la banda izquierda.

Mateu Alemany tiene todo en orden para presentar y espera obtener respuestas positivas

De querer efectuar el tema de forma inmediata hay que proceder a la acción de respuesta en Chelsea. Ellos son los que deben pasar la carta de finalización de la cesión, y luego concretar el acercamiento directamente con el Atlético, con quiénes tiene contrato vigente. Esta cesión en teoría iría hasta verano de 2022, pero contaría con la posibilidad de extenderlo en caso de ver respuestas positivas en el campo.

Aunque se vea muy complejo hay que decir que es una de las operaciones por las que más se hace fuerza ahora mismo en la ciudad Condal. Saúl tiene experiencia, tiene una alta dosis de dinámica, cubre varias posiciones y tiene personalidad, perfecto para este FC Barcelona. Un golpe de efecto que podría terminar de pulir una zona donde se ha plagado Xavi de juveniles sin muchos kilómetros recorridos en el profesionalismo.

EGD Barcelona