Xavi Hernández lleva varias semanas demandando la llegada de un nuevo centrocampista al equipo y ahora hemos conocido que el FC Barcelona está estudiando la posibilidad de incorporar a Rúben Neves
Después de un inicio de temporada realmente bueno en el que Oriol Romeu estaba rindiendo a un muy alto nivel, las dudas comenzaron a aflorar en el conjunto azulgrana. Xavi Hernández pidió un nuevo centrocampista y el club estaba dispuesto a satisfacer sus necesidades. Tanto es así que ahora hemos conocido que el FC Barcelona está estudiando el fichaje de Rúben Neves.
El centrocampista portugués fue en el pasado un viejo anhelo del club, pues había rendido a un muy alto nivel en la Premier League. Durante el pasado mercado de verano su fichaje fue una posibilidad real, pero entonces apareció la liga saudí con una oferta de 55 millones de euros para hacerse con sus servicios. Es por eso que el FC Barcelona tuvo que decir adiós al fichaje de Rúben Neves.
Rúben Neves, el tapado del FC Barcelona
Como bien sabemos, el FC Barcelona ha recibido una terrible noticia en las últimas horas. Gavi ha sufrido una grave lesión de rodilla y no regresará a los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Es por eso que la necesidad de incorporar a un nuevo centrocampista es aún mayor. Y ya sabemos que el portugués es una de las opciones que más gustan.
Su fichaje, pese a que Al-Hilal pagó 55 millones por su fichaje el pasado verano, es una posibilidad que está sobre la mesa. Rúben Neves quiere regresar al fútbol europeo y el FC Barcelona es uno de sus destinos favoritos. Especialmente conociendo que Xavi Hernández es un gran admirador de su juego, por lo que podría encajar a la perfección en el sistema.
La Premier League, el principal problema para su fichaje
No obstante, y a pesar de que al centrocampista portugués le encantaría regresar al más alto nivel en Europa, el FC Barcelona no es favorito para conseguir su fichaje. Al menos no por el momento, pues hay otro equipo que parte con ventaja. Un equipo que lleva mucho tiempo tras sus pasos y que está dispuesto a pagar una alta cantidad en el mercado invernal.
En esta ocasión, el equipo interesado es el Arsenal, pues Mikel Arteta es un gran admirador de su fútbol. Así pues, en el mercado invernal podríamos ver al luso regresar a la Premier League. Eso sí, el FC Barcelona no tirará la toalla por Rúben Neves tan fácilmente, pues son conscientes de que necesitan su fichaje. Más aún tras la terrible noticia que recibieron ayer por la noche.