A año y medio para que termine su contrato, el club culé se plantea 2 escenarios en donde en ninguno contempla una cesión o la carta de libertad
En este momento el defensa uruguayo Ronald Araújo es el cuarto jugador más valioso del FC Barcelona, por lo que su renovación es casi que una obligación. Aunque el zaguero de 25 años se encuentra en la enfermería y esta temporada no ha debutado, el entrenador Hansi Flick le espera con mucha ilusión, pues ha visto en el jugador sudamericano un deseo de triunfar con la elástica azulgrana.
Lo mismo siente Ronald Araújo desde que pisó el Johan Cruyff en 2018 y el Camp Nou en 2020. Hasta el día de hoy, el contrato del zaguero charrúa tiene fecha de caducidad para el 30 de junio del 2026. De modo que Deco ya tiene el caso del defensa uruguayo en la agenda de prioridades. Lo esencial es que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible.
Hay química entre Ronald Araújo y el Barcelona para firmar la renovación
El conjunto azulgrana quiere que el futbolista se quede, y este quiere quedarse en el club. El sentimiento es recíproco y eso es lo más importante para llegar a un rápido acuerdo. Pero el directivo portugués debe tener en cuenta que las condiciones para firmar a uno de los defensas mejor valorados en LaLiga y de paso en la UEFA (está en el top 4), son únicas.
Ahora mismo Araújo tiene un sueldo de 7 millones de euros por temporada, y lo más lógico es que el jugador mediante su representante busquen una mejora salarial. No obstante, la situación económica del cuadro catalán no es la mejor y menos cuando haya que cuadrar la masa de emolumentos. Un bache que se puede convertir en un dolor de cabeza para todos.
En caso de que Ronald Araújo no llegue a un acuerdo con el FC Barcelona, será vendido en enero del 2025
Puede ocurrir que el zaguero sudamericano no esté de acuerdo con el salario que le vayan a poner en el contrato que firmará hasta el 2030. Y es que fuentes cercanas a la dirección deportiva bajo el mando de Deco, han afirmado que la idea de prolongar la situación contractual de zaguero, es hacerlo con una rebaja de sueldo. Algo que no le gustaría en absoluto al ex Boston River.
Así pues, si el FC Barcelona no llega a un acuerdo con Ronald Araújo en relación a su renovación, tendrá rótulo de transferible. Laporta tiene un precio tentativo de 80 millones de euros, pero lo cierto es que ningún club pagará más de 50 kilos por un jugador al que le restará año y medio de contrato. Por consiguiente, al club culé le conviene más tratar de llegar a un consenso con su jugador.