Lo que comenzó como una vaga idea de Deco a finales del año pasado, ha tomado forma en este mercado invernal, hablamos de la salida del defensa uruguayo en el club culé
Cada vez es más verídica la salida del defensa Ronald Araújo en el FC Barcelona, aunque el precio es el que no convence a la mayoría del entorno azulgrana. A pesar de que el zaguero charrúa llegó a la disciplina blaugrana en 2018, a cambio de 4,5 millones de euros, la dirección deportiva esperaba ofertas por encima de los 50 kilos, ya que su precio base es de €55M.
Lo cierto es que el central sudamericano saldrá del Barcelona por menos de 50 millones, e incluso por menos de 25. Fuentes cercanas a los despachos de Laporta, confirman que un equipo muy poderoso en Italia, es quien ha puesto 20 kilos para fichar a Ronald Araújo. Claro está que dicha operación se realizará hasta el verano de este año. Mientras tanto, el defensa se irá a modo cesión.
Ronald Araújo llegará a la Juventus, y desde ya se despide del Barcelona
Por motivos deportivos, pero más económicos, Joan Laporta ha dado luz verde a la salida del zaguero charrúa, con rumbo a la Juventus. Todos en el entorno bianconero ven con buenos ojos el fichaje del defensa sudamericano, pese a que viene sin ritmo. Sin embargo, Thiago Motta, ha valorado las actuaciones que ha tenido en temporadas pasadas con el club culé.
Lo más importante es que el mismo Ronald Araújo ha dado el sí a la Vecchia Signora, pues sabe que arriba a uno de los gigantes de Italia y el continente. De esta manera solo queda finiquitar los detalles de la operación. De momento se habla de una cesión con remuneración (€5M) y una opción de compra obligatoria por los 20 kilos. Esta será ejecutada al término de la actual temporada.
El reemplazo de Ronald Araújo en el Barcelona, era Jonathan Tah, quien parece arrepentido
Lo que algunos aseguraban hace unas semanas, hoy no se ve muy claro, hablamos del fichaje del defensa Jonathan Tah por el Barça. Una cosas es 100% segura, y es que el zaguero alemán no seguirá en el Bayer Leverkusen, por decisión mutua con el equipo. Pero su futuro en el cuadro azulgrana es una cuestión llena de incertidumbres y muchas dudas.
Ya van 9 días de mercado invernal, y Jonathan Tah y el Barça no han llegado a un acuerdo verbal ni preacuerdo en calidad de agente libre. Esto dice muchas cosas, excepto que el central teutón vaya a jugar en el cuadro catalán la temporada que viene. Pero entonces la pregunta que ronda esta situación es ¿Cuál fue el motivo por el cual el futbolista de 28 años se está echando para atrás?