Desde el club blaugrana han definido finalmente que el galo es quien tendrá que cambiar de rumbo en verano
Ronald Araújo es una de las incógnitas en el FC Barcelona pero todo parece indicar que finalmente se queda. Y es que el futbolista uruguayo todavía genera bastantes críticas por su mal partido ante el PSG en Champions, por lo que se pensó que saldría del club. Eso sí, todo ha tenido un cambio importante en cuanto a los planes culés y del jugador por cuenta de Hansi Flick.
Recordemos que la figura del nuevo entrenador puede ser definitiva ahora y si Araújo se queda es porque quiere contar con él. Así es como la idea con el charrúa puede ir en el sentido de ofrecerle gran confianza, la cual puede recuperar al lado del alemán. No quieren tumbar de golpe lo que se ha construido con el paso de las temporadas y eso va en línea con sus estelares.
Ronald Araújo finalmente se queda en el FC Barcelona y esto puede indicar la salida a Koundé
De esta forma, se ha podido establecer que el que finalmente ingresará en el mercado será Jules Koundé. Aunque no se busca cambiar de golpe a toda la plantilla, sí deben darse ventas importantes. En esa búsqueda, uno de los mejores colocados es el francés ya que en primera instancia no contaría para Flick y de paso, tiene gran cartel en la Premier League.
En ese orden de ideas, la premisa que ahora suena en el Barcelona es que Araújo se queda en el club. No van a considerar el adiós de uno de sus mejores elementos a pesar de ser uno de los señalados en la eliminación de la Liga de Campeones. Por el contrario, saben que lo de Koundé no parece que vaya a mejorar en el corto plazo, además de que ya ha mostrado molestias cuando le han puesto como lateral.
El central uruguayo es clave para el proyecto de Hansi Flick y por ello desean que siga
Siendo así, la oferta que había llegado desde el Bayern de Múnich será declinada de golpe. Los bávaros querían hacerse con este futbolista, e incluso pusieron sobre la mesa de los culés hasta 80 millones de euros. Finalmente esto no convenció y ahora se ha determinado que va a ser uno de los líderes del proyecto que se avecina con Hansi Flick.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Koundé. De momento, con la determinación de Ronald Araújo quien finalmente se queda, podrán valorar a los equipos que han estado tras su incorporación. Se ha sabido del Chelsea y del Manchester United como uno de los grandes clubes a buscar al futbolista francés. La expectativa es alta, pero ya en el entorno blaugrana se empiezan a dar movimientos en su plantilla.