La perla del cuadro culé protagoniza uno de los primeros líos de cara a la siguiente temporada
Ilaix Moriba causa los primeros quebraderos de cabeza para Ronald Koeman luego no aceptar una renovación a la baja, debido a esto se quedará sin pretemporada y peor aún, podría marcharse a otro club, donde el Atlético estaría muy interesado en sus servicios. Este mediocentro es un jugador con gran proyección, pero que ahora tiene su futuro en entredicho en el Camp Nou.
Recordemos que el entrenador neerlandés tendrá múltiples bajas en las primeras sesiones antes del inicio del curso 2021-2022. La Euro, la Copa América y los Juegos Olímpicos no permitirán que esté el grupo completo. A ello, se suma el envío de Illaix al filial mientras se resuelve su futuro inmediato.
Ante la no renovación a la baja de Ilaix, el Atlético podría aprovechar para hacer una oferta por el futbolista de 18 años
El centrocampista de origen guineano ha sido de los más destacados de las divisiones inferiores y ha podido escalar hasta llegar al primer equipo. Para la afición es muy recordado por el hat-trick que le marcó al Real Madrid sub-19 cuando tenía 15 años en la The Cup en Sant Pol de mar.
A pesar de que terminó con varios minutos en la pasada campaña con Koeman, el jugador se niega a renovar a la baja. Esto abre la posibilidad de un cambio de club en caso de que las conversaciones no lleguen a buen puerto y hay un puñado de equipos dispuestos a ofrecerle un cambio de aires.
Simeone estaría encantado con uno de los centrocampistas del futuro
Uno de ellos es el Atlético de Madrid, equipo que tiene claro que deberá reforzar su centro del campo, allí emerge el nombre de Ilaix Moriba. Y es que sus condiciones y edad, hacen pensar que será un jugador muy destacado en el futuro si su progresión sigue al alza. Por ello, se avecina toda una novela.
Muchos aficionados del club blaugrana están molestos con la actitud de Ilaix y otros critican el modo en que Barcelona busca alternativas para conseguir la renovación de Messi. Por ahora, se espera que en los próximos días se pueda resolver la situación con un jugador que es de las perlas de la cantera.