La partida del francés ha beneficiado en todo aspecto al club catalán teniendo en cuenta los destellos de magnate que se dio la anterior administración
El contrato de Antoine Griezmann pasará a la historia como el contrato más complejo de entender para la afición del FC Barcelona de todos los tiempos. Y no es porque se tratase de un tema desgarrador en lo deportivo, es en lo numérico, en lo estrictamente económico donde se ha llevado a cabo. Cifras de escándalo y unas condiciones bien particulares lo caracterizan.
Y es que su salida del club solo ha hecho que salgan a flote todos estos detalles, que como bien era de esperarse, han ido creciendo con forme pasan los días. Un reciente estudio dejó en evidencia todo, y para sorpresa de muchos ha sido catalogada como la mejor decisión, su partida como efecto de resurgimiento para los blaugranas.
Los números siguen sin comprenderse en un tema que a Griezmann y al FC Barcelona terminó haciéndoles mucho daño
Era no solo el mejor pagado, sino que tenía una ficha creciente año tras año. Griezmann empezó su primera temporada ganando 17 millones brutos, el siguiente 18 y éste ganaría 19. Asimismo habría que seguir haciendo las cuentas hasta el término de su vínculo. Pero eso no es lo peor de todo, lo peor son las cláusulas.
Al estrafalario salario, habría que sumarle por todo, por ganar el Balón de oro, por ganar LaLiga, por ganar la Champions, la Copa del Rey, etc. Eso hacía que si se cumpliesen todos estos factores cobrara al final la no despreciable suma de 177,5 millones de euros. Para la actualidad que se vive, un monto muy alto.
Lo que se ha librado el FC Barcelona guarda proporciones gigantescas
Al final ha sido un golpe contundente. El FC Barcelona ha librado el pago de cifras altísimas y de nu8evo pone orden en casa. Necesitaban gestar este movimiento y por fortuna para ellos ha llegado el Atlético como salvador. Su cesión con opción de compra obligatoria elimina cualquier responsabilidad de momento sobre el campeón del mundo que desde su llegada no puso ser consistente.
En la temporada 2019-2020 cobró 25,5 millones de euros, y en la siguiente ejecutó un cobro por 21 kilos. Dinero de sobra para planificar mejor su panorama, y ejecutar las compras que tienen pactadas al momento. Duras condiciones que siguen alimentando un hecho sustancial, y que va de la mano con otros hechos propiamente.