El jugador propiedad del Barca está estancado en el conjunto Che
La situación deportiva y financiera del FC Barcelona está cambiando de naranja a roja, y en las últimas horas se ha reunido Laporta y Mendes para encontrar una solución. Todo pasa por ir cambiando piezas en el mediocampo y la defensa, tales como Sergio Busquets y Gerard Piqué, quienes ya demostraron no estar a la altura.
Precisamente el empresario portugués es representante de uno de los jugadores que el Barca tiene prestado hasta el 30 de junio del 2023, pero Xavi le urge tenerlo en enero. Hablamos de Nico González, mediocampista de gran talento y enorme proyección, que ahora mismo está arrastrando un ostracismo en el Valencia CF.
Laporta le pide a Mendes terminar el contrato de cesión de Nico en enero
Jorge Mendes tiene una tarea que no resulta para nada fácil, romper un documento legal que certifica la permanencia de Nico González en el Valencia, hasta el verano del 2023. Sin embargo, la necesidad deportiva del club Azulgrana obliga a gastar todos los cartuchos de emergencia y en ese plan está el regreso del canterano Blaugrana.
Uno de los argumentos que tiene el Barcelona más allá de necesitar músculo para su medular, es que a Nico lo están dejando en el banquillo por largos periodos. En pocas palabras, el jugador salió del club Catalán en busca de minutos y no los está obteniendo. Por esa razón, Xavi ya prometió que utilizará constantemente al volante si regresa en enero.
Aunque el Valencia no esté utilizando a Nico, estos se niegan a hacer tratos con Laporta y Mendes
Según la última reunión que tuvo el cuerpo técnico y la dirección deportiva Che, Gattuso no autorizará la salida de Nico, porque ha llegado su momento de utilizarlo. Y es que en estos días el mediocampista Hugo Guillamón ha tenido una lesión que parece complicada. Con ese argumento, el míster italiano contará con el coruñés más allá de enero.
Mientras tanto en el Barcelona, Joan Laporta insiste en terminar la cesión en enero, ya que Xavi lo ha solicitado con urgencia. Desde que el mediocampista llegó a Mestalla ha acumulado 231 minutos en 7 partidos, siendo suplente en la mayoría de ellos. No obstante, el técnico transalpino afirma que de aquí en adelante utilizará más al canterano Culé.