La historia del defensa y el club Culé ha llegado a su fin
No se sabe si fue por presión mediática o simplemente por sensatez del propio jugador, pero Gerard Piqué acaba de confirmar y anunciar su renuncia del FC Barcelona. La noticia tomó por sorpresa a toda la afición Culé y a todos los amantes del fútbol en todo el planeta. En sus redes sociales ha colgado un emotivo vídeo diciendo que este sábado será su último partido con el equipo de sus amores.
Lo que más conmociona de esta noticia, es que no solo se retirará del conjunto Blaugrana, sino que dejará de ser futbolista profesional. A sus 35 años el capitán y exjugador de la Selección España ha decidido colgar su botas. Sin embargo, las sorpresas no paran ahí. Como señal de su gran amor por el Barcelona, no cobrará el resto del salario en su contrato, el cual es una cifra que asciende a los 50 millones de euros.
Xavi se entristece por la renuncia de Piqué pero se alegra con el nuevo fichaje
Ambos quedaron campeones del mundo en 2010, levantaron 19 títulos con el FC Barcelona y en múltiples ocasiones celebraron como locos. Hablamos de Xavi y Piqué, quienes pertenecieron a una de las mejores plantillas Azulgrana de todos los tiempos. Es inevitable que el actual entrenador no se emocione con la salida de un ícono Culé.
Por otra parte, el dinero que dejará de cobrar el defensa por su retirada servirá en gran medida para abonar a la oferta y enviarla al Manchester City. Y es que el conjunto catalán insiste en fichar al mediocampista ofensivo Bernardo Silva. En el mercado estival pasado decidieron aplazar la operación por motivos económicos, ya que el dinero de un solo fichaje (Silva) sirvió para traer a Lewandowski y Raphinha.
Gracias a la renuncia de Piqué, un viejo conocido en el Barcelona regresa
Sin duda alguna la masa salarial tendrá un alivio económico con un sueldo menos, aunque no hablamos de unos emolumentos cualquiera sino los de Piqué. Eso ahorro ha provocado que nuevamente se active el plan retorno de nada más y nada menos que Lionel Messi. El ídolo Blaugrana de todos los tiempos aún lo esperan en el Camp Nou.
Su contrato con el PSG se termina al final de esta temporada, pero su rendimiento está en un nivel asombroso, al punto que se piensa que el grupo de Qatar está preparando una oferta de renovación. Por esa razón, Joan Laporta quiere acordar el fichaje de la pulga antes que a su buzón llegue un nuevo contrato del club parisino.