A pesar de la prolongación contractual, el club Culé se ilusiona
En estos días se anunció la renovación del mediocampista Martín Zubimendi en la Real Sociedad, pero el FC Barcelona no quiso perder contacto aún. Y es que el volante de 23 años es el reemplazo perfecto para Sergio Busquets, quien a final de esta temporada se despedirá del Camp Nou y su gente.
Según varios expertos y varias IA (Inteligencia Artificial) el mediocampista catalán y el vasco comparten varias características y cualidades, haciéndolos muy similares en su estilo de juego. Sin embargo, cuando Laporta se ha enterado de su renovación con el club Reala, la ilusión ha caído pero nuevamente se ha regenerado al saber un detalle clave en su contrato.
El factor clave en la renovación de Zubimendi donde el Barcelona sacaría provecho
Es cierto que el volante de marca aumentará su tiempo de contrato de 2025 a 2027, aumentando también emolumentos y algunas prestaciones para él. Lo que si no se modificará es su cláusula de 60 kilos, la cual no subirá hasta los 100. Es allí donde al conjunto Azulgrana se le prende una luz de esperanza para el mercado estival del 2023.
Aunque 60 millones de euros siguen siendo un precio bastante alto, para el conjunto Azulgrana no se le hará tan difícil si en verdad quieren los servicios de Zubimendi. Lo que puede hacer Alemany y Laporta, es tratar de llegar a un acuerdo con Jokin Aperribay, para pactar un precio un poco inferior a los 60 kilos.
Zubimendi manifiesta sus opiniones ante el interés del Barcelona
El protagonista de la operación no podía pasar desapercibido, y de igual manera expresó sus opiniones y comentarios con respecto al interés que el conjunto Culé tiene en él. “Sobre mi renovación, espero que solo sea cuestión de tiempo. ¿Le gusto al Barça? Eso no me preocupa ahora mismo. Tengo que estar centrado en lo que viene, que es mucho y muy duro”.
Zubimendi también dijo que está contento en la plantilla de Alguacil, y el míster también está feliz con él. “Nosotros habitualmente no ganamos con muchos goles de diferencia, pero a la contra hemos recibido tres goles. Eso no es nuestro estilo. Estoy contento por marcar, no lo hago mucho. Así que a celebrarlo. Imanol está contento por la victoria, pero ha habido muchos errores que se podían haber evitado” sentenció el mediocampista.