Es noticia:

Renovación de Sergi Roberto en el FC Barcelona tiene truco

Los seguidores azulgranas se han quedado de piedra al enterarse de la noticia

Aunque no es oficial, El GOL Digital puede confirmar la renovación de Sergi Roberto por el FC Barcelona. Será por una única temporada más y con un sueldo inferior a la mitad de lo que percibía hasta el momento. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores azulgranas, que se temen más de lo mismo la próxima campaña.

Sin embargo, parémonos a analizar un poco la situación. Que se rebaje el salario parece bastante lógico, ya que fuera del FC Barcelona nadie le iba a pagar los casi 9 millones que cobraba. Pero entonces, ¿por qué Sergi Roberto acepta firmar una renovación de una sola temporada?

Alemany Dembélé
Alemany sigue con su plan

Jugada maestra de Mateu

Las razones son bastante obvias. A nivel deportivo, Sergi Roberto no entraba en los planes de Mateu Alemany. Sin embargo, al acabar contrato, todo lo que se liberaba de salario no iba a contar para ampliar el límite salarial. Es decir, si se iba, el club se ahorraba su ficha, sí, pero no generaba un hueco salarial para firmar un crack, como muchos creían.

Sin embargo, al firmar un año más con un salario muy inferior, el club también prorroga lo que le faltaba por percibir esta temporada, generando un hueco vital que permitirá afrontar las renovaciones de Gavi y Dembélé. Es decir, se trata de una nueva jugada maestra de Mateu Alemany.

El plan oculto en renovación de Sergi Roberto

De contar en el proyecto deportivo, parece claro que Sergi Roberto hubiese firmado sin problemas una renovación de 3-4 años más. Por lo tanto, podemos decir que ambas partes de aprovechado de la situación. Mateu para reducir su salario y poder tener margen para negociar con otros jugadores.

Pero Sergi Roberto porque seguirá en su casa, en Barcelona, y jugando en el equipo al que pertenece desde pequeño. Pero mientras, Mateu tiene a tiro completar el objetivo primordial: y es que después de renovar a Pedri, Ansu y Araújo, el siguiente será Gavi. Lo de Dembélé está más en el aire, pero se hará un último intento.

EGD Barcelona