El lateral estuvo muy cerca de firmar con los culés, pero su situación actual lo impidió
Una de las operaciones que el Barça siempre tuvo en mente en el pasado mercado de fichajes fue la de Sergio Reguilón. Y es que el zurdo del Tottenham Hotspur era uno de los jugadores que Deco tenía en sus planes en el corto plazo y que Hansi Flick aprobó de inmediato. Eso sí, el Fair Play Financiero no permitió que fuera posible.
Recordemos que Sergio Reguilón en su momento fue parte de la selección de España y como una solución apareció en la ruta del Barça. Los culés necesitan todavía reforzar esa parcela ante las pocas garantías que ofrece Alejandro Balde y la marcha de Álex Valle al Celtic. Por ello, los blaugranas intentaron hasta lo imposible por firmar al lateral de los Spurs, pero sin éxito.
Sergio Reguilón estuvo muy cerca del Barça, pero finalmente el Fair Play Financiero impidió su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que en el cierre de la ventana de verano, una de las propuestas que lanzó Deco en sus horas finales, fue la de quedarse con el ex de la ‘Roja’. Incluso, se sabe que el mismo jugador dio el sí definitivo, ya que en el proyecto del entrenador alemán iba a tener un rol mucho más importante que el que le ofrece el Tottenham.
En ese orden de ideas, Sergio Reguilón estuvo hasta el final en el Barça, pero finalmente su economía fue la que impidió que se hiciera el movimiento. Y es que esto no es ningún secreto, ya que varios jugadores que tenían en sus planes, empezaron a caerse uno tras otro por cuenta de su delicada economía actual. Otro ejemplo notable fue Federico Chiesa.
Muchas operaciones que los del Camp Nou tenían en mente terminaron por caer una a una
Siendo así, entre los detalles de otra de las operaciones fallidas que tuvieron los del Camp Nou, se supo que hubo varios equipos interesados en el jugador. La lucha estuvo repartida entre el Galatasaray, el Fenerbahçe y el Besiktas, todos clubes de Turquía los cuales estuvieron cercanos a sacar al jugador de la Premier League, pero tampoco pudieron hacerlo.
En parte, porque para el Tottenham la idea era una venta directa y no una cesión. Así mismo, si se daba el escenario de un préstamo, la idea no era otra que ir a un club que tuviera mayores ambiciones para el desarrollo de su jugador. También iban a tener en cuenta el que le garantizaran minutos de calidad y era el club blaugrana el que reunía esas condiciones. Finalmente se quedó en Londres.