El entrenador necesita un extremo natural para ocupar la posición del hispano-bisauguineano, y así volver a alinear a Gavi en su demarcación natural. Al parecer la solución está en la misma plantilla desde hace tiempo.
Aunque Gavi o Pedro son dos futbolistas versátiles, Xavi quiere colocar un extremo natural en el puesto que dejó Ansu Fati, luego de marcharse del FC Barcelona. El joven de 20 años que ya milita en la Premier League, jugaba por el costado izquierdo ofensivo, puesto que ha estado ocupando el de Los Palacios y Villafranca. Pero el míster sabe que este rinde mucho más en la medular.
A raíz de ello, Xavi quiere recomponer el camino y tras las ausencias del africano y también de Ez Abde quien fichó por el Betis, la solución está en la misma plantilla y no es de las fuerzas básicas. El único inconveniente es que su posición natural es por el flanco derecho, aunque su polivalencia no le impide ocupar el izquierdo donde el técnico egarense necesita músculo.
El revés positivo de Ferran Torres alegra a Xavi y a todo el FC Barcelona
Sin ser titular en el club culé durante esta temporada, el valenciano Ferran Torres se volvió a ganar la confianza del cuerpo técnico blaugrana. Gracias a sus 2 goles entrando en los segundos tiempos ante Cádiz y Villarreal, el míster egarense ha replanteado su posición. Ahora solo falta esperar que aproveche su oportunidad frente al Betis.
Los 2 goles que hizo ayer ante el seleccionado de Chipre también ayudaron a convencer a Xavi, que su momento goleador no es coincidencia. La fórmula fue igual, sin ser titular entró como una moto en el terreno de juego y marcó en doble ocasión. En el minuto 73 puso el 4-0 parcial, y al 83 colocó la cereza en el pastel para cerrar el compromiso 6-0.
Ferran Torres reconvertido en extremo izquierdo para disminuir la preocupación de Xavi en el FC Barcelona
Si nos fijamos muy bien en la plantilla actual blaugrana, notaremos que no hay un solo extremo izquierdo, tras las salidas de Ansu Fati, Ez Abde y Ousmane Dembélé. Como ya lo mencionamos anteriormente, quien se está encargando de esa posición es el mediocampista 6 Gavi, y en ocasiones Pedri. Pero de igual manera, el entrenador catalán quiere un extremo puro.
En varias ocasiones se le vio a Ferran Torres jugar por la izquierda mientras vestía la elástica del Valencia CF e incluso la del Manchester City. Ahora tendrá que hacer ese mismo trabajo en el FC Barcelona, aunque no será difícil gracias a su versatilidad. Esta es una oportunidad de oro que le brinda Xavi para seguir con regularidad su contrato firmado hasta el 2027.