Es noticia:

RC Celta aparece en la reconstrucción de Xavi en Barcelona

El míster catalán descartará a dos de sus tres laterales izquierdos

De los tres laterales izquierdos con los que cuenta Xavi en estos momentos, dos de ellos no estarían en el proyecto FC Barcelona 2022-23. Para nadie es un secreto que Jordi Alba ha sido uno de los mejores carrileros zurdos en la historia Blaugrana, pero su rendimiento ya no aguanta la presión y exigencia que está necesitando el míster catalán.

El otro descarte es uno de los últimos fichajes que al parecer llegó con la pólvora mojada. Hablamos de Marcos Alonso, quien no ha demostrado ni el 40% de lo que era en el Chelsea. El último carrilero con el que Hernández si contará debido a su nivel y juventud, es Alejandro Balde. A propósito del canterano, está jugando como lateral derecho debido a la ausencia de Sergi Roberto y al bajón deportivo de Bellerín.

Barcelona Xavi
Xavi quiere a Javi Galán para reforzar su banda izquierda junto con Alejandro Balde.

Xavi quiere al segundo jugador más caro del Celta para la banda izquierda del FC Barcelona 2022-23

Si vemos la plantilla Céltica, podemos observar que el jugador más caro sigue siendo Fran Beltrán con un precio de 15 kilos. Luego está Javi Galán tasado en 12 millones de euros, y es este jugador al que el Barca le ha echado el ojo. El interés por el lateral extremeño no es nuevo, y sería una petición que el mismo Xavi desempolvó.

El contrato de Galán con la entidad gallega está firmado hasta el 2026, por lo que Mateu Alemany deberá tener paciencia y negociar directamente con Carlos Mouriño. Por otra parte, el nuevo entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, cuenta con el talentoso carrilero izquierdo, y por lo tanto no autorizará su salida.

Barcelona confía en Xavi y pagarán la cláusula de Javi Galán

Sin duda el conjunto Azulgrana fue uno de los equipos que más gasto en fichajes no solo en LaLiga Santander sino en toda Europa. El trabajo que hizo Joan Laporta fue muy bueno al conseguir fondos para hacer tremendas contrataciones como la de Robert Lewandowski por 50 millones de euros o la de Raphinha por 58 kilos.

Aprovechando que la cláusula de Javi Galán es de solo 20 millones de euros, el presidente del Barcelona medita pagarla si es que Xavi se compromete a que dicho fichaje rendirá al 200%. De ser así, el club Celtista no tendrá nada más que hacer que recibir el dinero, aunque eso no sería malo para un Carlos Mouriño que ha perdido bastante con algunos negocios fallidos.