Las 2 víctimas en el fichaje de la estrella vasca tienen nombre propio, aunque en el caso del brasileño de 19 años, su salida ya estaba más que cantada
Hasta el momento el FC Barcelona no ha cerrado el primer fichaje pero si es Nico Williams el primero, todo habrá valido la pena. La estrella del Athletic y la Selección España es uno de los jugadores más cotizados no solo en LaLiga sino en todo el mundo. Su rendimiento en la reciente edición de la Eurocopa dejó a todos (en especial al Barça) ansiosos de su contratación.
Mientras que Deco ultima los detalles en la operación con Los Leones, al mismo tiempo trabaja en los descartes que alivianarán la masa salarial. Por otra parte, Hansi Flick no quiere muchos jugadores en la parte ofensiva, pues el míster es partidario de los que prefieren calidad en vez de cantidad. Así mismo se habló de un mínimo de 2 salidas que ya tienen nombre propio.
Vitor Roque, la salida más esperada en el Barça para dar paso al fichaje de Nico Williams
El desembarco del delantero Vitor Roque en el cuadro culé no ha sido para nada bueno, y el jugador ha dejado más dudas que certezas. Su nivel ha estado tan bajo que ya no aparece en el mercado con un precio de 40 sino de 30 millones de euros. Las razones de estos negativos resultados se deben a su adaptación poco exitosa y su falta de efectividad en la parcela ofensiva.
Desde antes de que se supiera que la contratación de Williams Jr iba a ser un hecho, el delantero brasileño ya estaba en la bandeja de salida. La idea tanto de Deco como de Laporta es conseguir un club en LaLiga EA Sports donde el chico vaya a modo cesión y así puede seguir adaptándose al fútbol español. Claro está que si llega una oferta de traspaso llamativa, la estudiarán.
El siguiente en los descartes para recibir a Nico Williams es Raphinha
En el caso de Raphinha, el extremo ex Leeds si ha tenido mejores números que su compatriota, pues lleva más tiempo en el cuadro azulgrana. Incluso Hansi Flick dio la orden de que el carioca hiciese la pretemporada, pues ha visto cosas interesantes en él. Pero como la dirección deportiva se dio cuenta de que el delantero de 27 años tiene cartel, Laporta lo ha elegido para ser una salida fija.
Así pues, el primer equipo que se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para negociar por el delantero brasileño es el Aston Villa. El precio que espera recibir el club catalán es la misma suma que invirtieron por él en el mercado estival del 2022, 60 millones de euros. Si el equipo villano acepta, ya hay un trato seguro, pues Raphinha no le disgustaría regresar a la Premier.