El atacante brasileño está en un nivel formidable y el entrenador del club culé no podría estar más contento con su rendimiento, el mismo que tiene a Luis Enrique pidiendo su fichaje
Como era de esperar, los pretendientes de Raphinha están empezando a manifestarse y uno de ellos es nada más y nada menos que el PSG. Desde la entidad francesa han puesto los ojos en el talentoso extremo brasileño, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Barça. Pero no solo eso, el ex Leeds también ingresó en la agenda de jugadores clave para Hansi Flick.
Tan importante se ha convertido Raphinha para el FC Barcelona, que Joan Laporta no piensa en vender al jugador. Y eso que estamos hablando de una operación millonaria que podría solucionar en parte la situación financiera del club. Pero lo que el carioca le aporta al cuadro culé deportivamente, es tan valioso, que no se puede comprar solo con dinero.
Tal y como pasó con Neymar, el PSG va por Raphinha
La operación del extremo izquierdo que el cuadro parisino quiere cerrar en 2025, guarda cierto paralelismo con la maniobra que hicieron en 2017 con Neymar Jr. Hace 7 años que el cuadro galo fichó al crack brasileño, por unos 220 millones de euros, que fueron depositados en las cuentas bancarias del club azulgrana. No hace falta decir que dicho fichaje fue el más caro en la historia del fútbol mundial.
Esa misma operación es la que el PSG pretende repetir en 2025, pero esta vez con Raphinha. Aunque estamos hablando de una cifra más baja, pues a comparación de Ney, el jugador costaba unos 100 kilos, mientras que el ex Stade Rennais llega a los €60M. Al igual, el delantero sudamericano tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, por lo que el Barça se siente tranquilo.
Hansi Flick cierra la puerta a Raphinha y envía mensaje al PSG
Quien mejor que el entrenador para opinar y decidir qué hacer con el crack carioca. El alemán no dejará ir al talentoso extremo, pues básicamente es uno de sus titulares y pilares en el ataque. Esta temporada el futbolista de 27 años ha tenido una evolución fantástica en su nivel, a comparación de otras temporadas. Su aportación al equipo es maravillosa, y junto con Lewandowski y Lamine Yamal son intocables.
En conclusión, Hansi Flick es el primero que se opone a la salida de Raphinha, y menos hacia un rival directo en Champions League. Así que el técnico bávaro le manda a decir a Luis Enrique y Nasser Al-Khelaifi, que lo sigan intentando. El delantero brasileño es intocable y seguirá vinculado al Barça por mucho tiempo más, si el jugador también lo quiere así.