Desde el club culé esperan hacer incorporaciones de primer nivel, pero por cuenta del brasileño, será complejo
En el Barcelona esperan con ansias el anuncio de dos fichajes ilusionantes para la afición: Nico Williams y Dani Olmo. Y es que ambos elementos han empezado a sonar con fuerza desde hace semanas y hay bastantes posibilidades de que llegue al menos uno de ellos. Aunque la idea de Joan Laporta es que sean ambos los que aterricen en el Camp Nou, no será un tema sencillo.
Recordemos que en el plan de fichajes del FC Barcelona están estos dos jugadores. La idea que tienen en este momento es poder incorporar a dos jugadores estelares, los cuales puedan darle peso a la ofensiva. También, pensando en no quedar relegados en cuanto a plantilla se trata, ya que otros clubes tienen equipos muy competitivos.
Aunque el Barcelona sueña con los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, estos se han complicado por cuenta de Raphinha
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los nombres clave para que esto pueda suceder en el corto plazo no es otro que Raphinha. Todo esto, porque el extremo brasileño es uno de los futbolistas culés bastante apetecidos en el mercado de fichajes. Tiene ofertas desde Arabia Saudí y la Premier League, lo cual dejaría una buena cantidad en las arcas culés.
En ese orden de ideas, esta es la rampa que podrían usar desde la dirección deportiva del Barcelona para poder hacer fichajes de calidad. A pesar de ello y de todos los pretendientes que han llegado a tocar a la puerta de los agentes del brasileño, su adiós no sería tan fácil como se piensa. Principalmente, porque su deseo no es marcharse del club en ningún momento.
El brasileño se niega a salir del club y considera que puede ser importante la siguiente temporada
Siendo así, esta negativa de Raphinha puede impactar los planes del equipo en este mercado. Y es que la salida de este jugador en venta, puede representar hasta 90 millones de euros para las arcas de los del Camp Nou. Con esta cantidad, podrán asumir incluso ambas operaciones, teniendo que buscar unos millones internacionales por los cracks internacionales con España.
Finalmente, el carioca se niega a salir, lo que puede complicar la llegada de Nico Williams y Dani Olmo. Si no se da previamente este movimiento, será imposible que puedan convencer a los clubes de origen de este par de elementos. Aunque ha sido criticado en algunas ocasiones, el futbolista sudamericano cree que todavía tiene opciones de brillar con la elástica de los blaugranas.