Lo pensó Xavi y lo ejecutará Hansi Flick, la salida del delantero brasileño en el conjunto blaugrana está más que cantada, pero esperan obtener su reemplazo de manera inmediata
Cuando el cuerpo técnico del FC Barcelona estaba a cargo de Xavi, se habían planteado la salida de Raphinha, hoy con Hansi Flick es una realidad. El entrenador alemán no quiere contar con el brasileño, pues vieron su rendimiento en esta temporada y no impresionó al exseleccionador teutón. Además su precio base se redujo en 10 millones de euros a comparación del anterior mercado.
En pocas palabras, el Barcelona quiere arreglar la salida de Raphinha, por menos del precio que lo tasaron en la temporada pasada (100 kilos). Pero no solo eso, quieren obtener al que sería su reemplazo de manera inmediata. En conclusión, El atacante carioca será parte de un trueque en el que su precio estará tasado en 50 millones de euros.
El Barcelona pretende fichar a Luis Díaz con la salida de Raphinha
El extremo que ha pedido Hansi Flick y su cuerpo técnico es el colombiano Luiz Díaz, una de las figuras indiscutibles del Liverpool. Aún no sabemos si el nuevo entrenador del club Reds (Arne Slot) contará con el cafetero, pero lo más probable es que si. El rol que desempeña el ex Porto en el equipo inglés es prácticamente indispensable para que el esquema ofensivo funcione al máximo.
Ese mismo efecto es el que esperan obtener en el Barcelona, y por ello han pedido al crack de la Selección Colombia. Sin embargo, la fórmula que pretenden ofrecer en los despachos azulgranas, no convence. En primer lugar, Raphinha está tasado en 50 millones de euros, más 20 que pondría el club culé dan una operación de 70 kilos. El extremo colombiano tiene un precio base de 75 millones, y el conjunto británico manifestó que no lo dejarían salir por menos de 100.
Si Luis Díaz no llega al Barcelona, este sería el plan B
Deco tiene la firme convicción de que puede fichar a Kaoru Mitoma en 30 kilos. Es decir, por la mitad de lo que pide el Athletic por Nico Williams. Sin embargo, el delantero de japonés tiene un precio base de 45 millones de euros y un contrato hasta el 2027 con el Brighton. Además, el nipón es uno de los titulares inamovibles en el cuadro inglés.
Con la salida de De Zerbi, queda la duda si el nuevo entrenador del conjunto Seagulls contará con Mitoma. Lo más probable es que si, pues como lo hemos notado, el ex Saint-Gilloise es de los futbolistas más diferenciales del equipo. De este modo, el club culé lo tiene difícil para fichar al extremo izquierdo por la cifra puesta sobre la mesa. A menos que en el equipo británico acepten el trueque con Raphinha.