El mediocampista ha soltado lo que tenía guardado en plena conferencia de presa el día de su presentación
Ilaix Moriba ya es historia para el FC Barcelona, eso es evidente, lo que no deja escapar que no hayan quedado secuelas de todo lo que ha dicho en el momento en el que era presentado como nuevo jugador del RB Leipzig. Y es que el canterano culé ha hecho referencia a estos últimos meses, en los que ha mostrado su molestia no solo con la directiva, sino con un sector de la afición.
Muchos comentarios racistas fueron en ápice de este incidente. Todos volcados sobre su decisión de no renovar le han demostrado a Ilaix que se ha equivocado; aunque él no lo crea de esa manera. De todos modos, ha tocado a Laporta, y ha dicho que no se ha merecido el trato que se le dio. De hecho, ha hecho una reflexión y es que se han hablado cosas que no son.
Ilaix Moriba se va dejando huella, una huella imborrable en el FC Barcelona
Los malos momentos han acabado y él se ha encargado de decirlo. Realmente ha trabajado duro para que lograse ese acuerdo su agente, y no se ha quedado por decisiones inexplicables. Pero ha re4chazado por mucho tiempo las designaciones del club catalán y es ahí por donde va todo. Cuando se ha necesitado una mano la ha negado y eso la afición parece no perdonarlo.
Desde luego advierte que los malos momentos ya han pasado, y que el club en líneas generales le ha dado mucho. Pero le han pisoteado y lo lleva muy presente. Ahora como jugador del RB Leipzig tendrá un nuevo reto, esperando consolidarse en una liga que no desmerita nada y que tiene capacidad para dar competencia al máximo nivel.
Barcelona sigue al frente con su idea sin pensar en el pasado
Quisieron en su momento sacar pecho del trato con Griezmann para hacerse de Saúl, luego intentaron gestionar el arribo de Arambarri y al final se han quedado en nada. Tendrán que luchar con lo que poseen, que aunque no sea estrambótico, tampoco es poco. Varios jugadores de un nivel extraordinario compiten allí, y esperan tener su oportunidad de brillar.
Por el momento los resultados le van dando tranquilidad al cuerpo técnico, que sigue peleando en lo alto con tal de mantener sus posiciones y esperanzas de títulos. Con Sergio Busquets, y Frenkie de Jong el tema va de largo, son jugadores adaptados y con una sensibilidad especial. Veremos.