El destacado extremo portugués ha dado su palabra a los blaugranas y les da prioridad
Rafael Leao es uno de los estelares que espera cambiar de aires en el corto plazo y el Barça es uno de los que ha insistido en su fichaje. Y es que los catalanes quieren mostrar a su nuevo estadio, el Camp Nou con un crack y así es como el luso ha llegado a la agenda de Deco. No será un fichaje sencillo de asumir, pero que poco a poco toma forma.
Recordemos que Rafael Leao ya ha estado en la órbita del Barcelona desde hace tiempo, por cuenta de lo poco que se siente valorado en el AC Milan. El club rossonero lo tiene como su estelar principal en ofensiva, pero ha ido perdiendo terreno con el pasar de los partidos de esta temporada. Bajo esa premisa, ha empezado a vislumbrar un adiós.
Rafael Leao sigue siendo objeto de deseo por parte del Barça y el jugador le ha dado el sí a los culés
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del portugués, solamente hay una prioridad: los culés. Sabe de todo el interés que ha generado su posible salida del club italiano y los equipos que lo quieren fichar. Eso sí, tiene claro que solo existe un destino para seguir su carrera: los de Hansi Flick.
En ese orden de ideas, Rafael Leao le ha dado el sí al Barça y no tendrá en cuenta las demás ofertas. Cabe resaltar que otros de los clubes que insisten en su llegada, están en la Premier League. Allí, el Manchester United y el Arsenal son los más interesados en sumar al internacional luso a sus respectivas plantillas.
Aunque el United y el Arsenal también lo quieren, la prioridad del luso es jugar en Camp Nou
Siendo así, el jugador solamente espera que Joan Laporta pueda encaminar esta operación. No será fácil, ya que la inversión que implica es bastante, sin embargo, son optimistas en que pueda darse eventualmente. Para ello, Deco es el que tendrá que trabajar en varias salidas, sobre todo de los descartes, las cuales hacen ruido en sus arcas.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça saben de la disposición de un Rafael Leao que quiere jugar en el Camp Nou y ser uno de los nuevos talentos que tiene el club. Desde el extremo izquierdo tienen bien ocupada esa posición, pero quieren tener elementos de sobra y de calidad allí.