Es noticia:

Rafael Leao se deja querer: Deco tiene a tiro su fichaje

El atacante portugués no sale de los planes azulgranas, y sin importar que su precio de salida en el Milán sea muy alto, el directivo luso aún cabalga hacia su contratación

El fichaje del crack portugués Rafael Leao aún sigue en la carpeta de espera en el Barcelona, y Deco explora varias opciones para llegar a él. El extremo izquierdo tiene un precio base de 75 millones de euros, con una cláusula de 175 kilos. Pero por supuesto, el club culé no llegará a esa cifra. Sin embargo, la dirección deportiva azulgrana tiene varios métodos para hacer realidad el sueño.

Rafael Leao es un jugador muy importante en el esquema táctico de Sergio Conceiçao, y ayer lo demostró en el partido de Champions frente al Girona. Además de marcar el gol de la victoria, el portugués fue el dolor de cabeza para los defensas en el club catalán. Sin embargo, el futbolista tiene problemas de disciplina, y eso habría colmado la paciencia de los directivos rossoneri.

EGD Barcelona
El atacante portugués ha tenido problemas de disciplina en el Milán, razón por la cual han rebajado su precio de salida.

65 millones de euros, precio de salida para que Deco fiche a Rafael Leao

En la temporada pasada, el conjunto blaugrana preguntó por el delantero lusitano, y la respuesta del equipo italiano fue contundente, 100 millones de euros. Una cifra que muy difícilmente, el cuadro culé podía cubrir. Pero como lo mencionamos antes, el extremo ha tenido algunos llamados de atención por temas extrafutbolísticos, que están dañando el ambiente en la plantilla milanesa.

De esta manera, la mesa directiva en el Milán habría tomado la decisión de rebajar el precio de salida para Rafael Leao, hasta los 65 millones. Una disminución significativa, pero que sigue siendo un poco difícil para las finanzas actuales del conjunto blaugrana. No obstante, eso no es impedimento para que Deco se retire de la operación, pues está examinando otros caminos

Deco propone un trueque para fichar a Rafael Leao

En el equipo catalán están ceñidos con la famosa regla 1:1, la cual permite fichar al mismo tiempo que se vende o se cede a un jugador. De este modo, el trueque cumple con los requisitos de esta norma, por lo cual el directivo portugués, ha propuesto un intercambio con el cuadro transalpino, pensando en rebajar el precio para fichar al crack de 25 años.

El Barcelona pondría en la bandeja del AC Milán al jugador Fermín López, quien ha perdido protagonismo en esta temporada. Aún así, el mediocampista no ha perdido valor en el mercado, pues sigue figurando con un precio base de 50 millones de euros. Las matemáticas son simples, el club culé tendría que pagar 15 kilos por el fichaje de Rafael Leao, si en el club rossoneri aceptan el trueque.

Barcelona vs Valencia