Durante una sección de este mercado que acaba de cerrar, el conjunto azulgrana estuvo interesado en el extremo portugués quien podría salir muy pronto del cuadro rossoneri
Una oportunidad de oro para el FC Barcelona se podría estar cocinando en Italia con respecto al fichaje del atacante portugués Rafael Leao. El jugador más caro y valioso de la plantilla rossoneri estuvo en la agenda de Deco, pero por razones obvias la operación no tuvo trascendencia. Al extremo luso le restan 4 años más de contrato y tiene una cláusula de 170 millones de euros.
Lo que algunos no saben es que Rafael Leao podría forzar su salida del AC Milán de cara al próximo mercado estival e incluso invernal del 2025. Las razones no tienen que ver directamente con el Barcelona, pero el club culé si podría sacar ventaja de ello para llevar a cabo una sesión de negociaciones sorpresa. Algo que dejaría muy mal parado a Paolo Scaroni y la directiva rossoneri.
Los polémicos hechos que protagonizó Rafael Leao lo acercan al Barcelona
Todo se originó en el último partido de la Serie A que jugaron el cuadro Casciavìt y el SS Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. El marcador terminó 2-2 gracias al gol del extremo portugués, quien para sorpresa de todos no fue titular al igual que Theo Hernández. El caso es que el luso protagonizó un hecho que despertó la indignación tanto de la afición milanesa como del cuerpo técnico.
Hacia el minuto 72 del compromiso el árbitro decidió parar el encuentro para que ambos equipos se hidrataran debido al desgaste físico. Todos los jugadores del Milán fueron al banquillo excepto Rafael Leao y Theo Hernández. El par de futbolistas que habían ingresado minutos antes se quedaron apartados del grupo, generando miles de teorías y versiones. Lo cierto es que ambos manifestaron que no fueron a hidratarse pues acababan de entrar al terreno de juego.
La prensa italiana acaba con Rafael Leao y el Barcelona le ofrece asilo
Uno de los exfutbolistas italianos más polémicos y ahora comentarista, hablamos de Paolo Di Canio, destrozó al delantero portugués por lo sucedido. “Estamos hablando de cosas serias aquí, es una verguenza según mi opinión. Oigo a la gente decir que son unos críos y así son las cosas, pero cobran 8 millones en el Milan. Si pasa algo así después del trabajo, incluso con mis amigos jugando, si alguien se sienta ahí a un lado con la barriga hacia fuera, le digo: ‘Oye, ¿qué estás haciendo? Ven a ayudarnos’. Y tienes que pagar 10 euros para jugar en el campo. Es una vergüenza” dijo el exjugador del Lazio.
Rafael Leao no se quedó atrás y más tarde posteó una fotografía en sus redes sociales donde aparecía Di Canio en su época de futbolista, haciendo el saludo Nazi. Sin duda estamos a portas de una guerra mediática entre el futbolista portugués y el comentarista italiano que puede acabar muy mal. De manera que el FC Barcelona busca una solución pacífica abriendo las puertas del club al crack luso.