Hay gran debate en la mesa directiva del club azulgrana por la contratación del extremo izquierdo, donde sobresalen 3 futbolistas de élite mundial
Durante los últimos meses, el Barça viene siguiendo detalladamente los pasos de Nico Williams, Rafael Leao y Ademola Lookman. Los tres son futbolistas de élite y cada uno en su equipo es referente. Precisamente son 3 operaciones que resultan bastante difíciles de lograr, lo que sugiere que el club azulgrana solo cerrará a uno de ellos. Incluso no hay garantías de ello.
En cuanto al atacante portugués y el vasco, ambos son extremos izquierdos naturales como mucho gol. Los dos gozan de una velocidad increíble que desborda y deja rivales en el camino. En cuanto al anglo-nigeriano, este juega como mediapunta, ya que le gusta entrar por el medio con gran pegada de media distancia. El Barça sabe que los 3 perfiles encajarían a la perfección en el esquema de Hansi Flick.
El Barça sigue pensando que Nico Williams sobresale ante Rafael Leao y Lookman
Aunque estamos hablando de 3 jugadores con perfiles muy similares, y 3 figuras de élite mundial, en el conjunto blaugrana creen que el prodigio vasco es quien aún ostenta el primer lugar en preferencias. La principal razón es que el navarro ya conoce LaLiga EA Sports de arriba a abajo. La segunda es que sus compañeros de Selección como Lamine Yamal, Dani Olmo, Pedri, Gavi, Pau Cubarsí entre otros, se los encontrará en el Camp Nou.
Y la tercera y tal vez la razón más poderosa, es que Nico Williams es el jugador que más gusta a Hansi Flick, en este lote de 3 cracks mundiales. Así que la dirección deportiva al mando de Deco, lo volverá a intentar en el siguiente mercado estival, aunque las probabilidades de éxito en el fichaje son medianamente bajas. Aún así, en el Barça no se pierde la fe.
Rafael Leao y Lookman, alternativas del Barça al fichaje fallido de Nico Williams
Como segunda y tercera opción, o mejor, Plan B y C, los delanteros portugués y nigeriano, son los jugadores a gestionar. En el caso del luso, este juega en uno de los mejores equipos de Italia y el mundo, desde hace más de 4 años. Durante varias temporadas, ha conservado el rótulo del jugador más valioso y caro en el AC Milán, y eso ya dice mucho.
Y como última opción pero no menos importante, tenemos a Ademola Lookman, que poco a poco se convirtió en el referente del Atalanta. El africano resalta por su polivalencia en la parcela ofensiva, jugando como mediapunta, segundo delantero y killer 9. Un prospecto perfecto para el reemplazo de Robert Lewandowski, o para Raphinha cuando no pueda jugar.