El club blaugrana no olvida al crack portugués pese a que ya le colocaron un precio bastante alto que con la economía culé se torna una operación imposible
El extremo izquierdo Rafael Leao sigue siendo el jugador más valioso del AC Milán y de la Selección Portugal, algo que alienta al FC Barcelona. Su precio en el mercado es de 90 millones de euros, pero el conjunto italiano le ha puesto una cláusula de 175 kilos que bajo ninguna circunstancia van a perdonar. Y es que estamos hablando del jugador más desequilibrante bajo las órdenes Paulo Fonseca.
Desde hace varios meses y hasta años, el Barcelona ha intentado idear estrategias para fichar al crack luso, pero todas han sido infructuosas. En el presente las cosas no cambian mucho ya que la única manera de sacar al portugués de San Siro es pagando su cláusula. Algo que el conjunto culé no puede hacer en estos momentos gracias a su precaria economía.
Deco intenta convencer a Rafael Leao para que fiche por el Barcelona
Aprovechando su cercanía por nacionalidad, el director deportivo Deco intentará tomar una estrategia más humana y atacar por donde el Milán no puede defenderse. Básicamente el directivo luso quiere convencer al jugador de cambiar de aires a un proyecto más prometedor y donde el crack de 25 años pueda engrosar su palmarés que al día de hoy solo tiene un título.
De este modo, la estrategia es que el mismo Rafael Leao presione su salida del club rossoneri y obligue al club a tomar una oferta mucho más baja del precio que está tasado. Las cifras no están definidas pero sería una suma inferior a la mitad de lo que pide el Milán. Algo que no van a aceptar con facilidad desde los despachos de Paolo Scaroni.
Rafael Leao no olvida el día que la prensa italiana acabó con él
Uno de los exfutbolistas italianos más polémicos y ahora comentarista, hablamos de Paolo Di Canio, destrozó al delantero portugués por un hecho sucedido a principios de este mes. “Estamos hablando de cosas serias aquí, es una vergüenza según mi opinión. Oigo a la gente decir que son unos críos y así son las cosas, pero cobran 8 millones en el Milan. Si pasa algo así después del trabajo, incluso con mis amigos jugando, si alguien se sienta ahí a un lado con la barriga hacia fuera, le digo: ‘Oye, ¿qué estás haciendo? Ven a ayudarnos’. Y tienes que pagar 10 euros para jugar en el campo. Es una vergüenza” dijo el exjugador del Lazio.
Rafael Leao no se quedó atrás y más tarde posteó una fotografía en sus redes sociales donde aparecía Di Canio en su época de futbolista, haciendo el saludo Nazi. Sin duda estamos a portas de una guerra mediática entre el futbolista portugués y el comentarista italiano que puede acabar muy mal. De manera que el FC Barcelona busca una solución pacífica abriendo las puertas del club al crack luso.