El lugar que dejará probablemente Ansu Fati desde invierno, podría ser para el crack navarro o mejor, para la estrella portuguesa quien no se siente feliz en el AC Milán
Una vez más el atacante portugués Rafael Leao aparece en la agenda del Barça como posible reemplazo de Ansu Fati, listo para salir desde enero. Por más méritos que el hispano-bisauguineano esté haciendo para quedarse en el club culé, lo más probable es que termine saliendo en 2025. De ahí la gran opción de que el crack luso sea su reemplazo, posiblemente desde enero.
Aunque Nico Williams no ha desaparecido de la agenda del Barça, si ha bajado peldaños luego de que en el pasado mercado estival no haya buscado la manera de negociar con Deco. Esto afectó notablemente las ganas del cuadro catalán por ficharle con agrado. No obstante, el pamplonés no ha desaparecido de la carpeta, aunque ya no ocupa el lugar privilegiado de “fichaje estrella”.
El Barça se aprovecha de la situación que vive Rafael Leao en el AC Milán
Ahora mismo el extremo portugués no vive días agradables en el conjunto rossoneri, luego de la salida de Stefano Pioli. Y es que su relación con Paulo Fonseca, nuevo timonel del cuadro italiano, no es la más óptima. Eso se ha podido ver en la pérdida de protagonismo que ha tenido el atacante luso, incluso llegando afectar su precio base en el mercado que ya no es 90 sino 75 millones de euros.
La idea de la dirección deportiva en el Barça, es tratar de contactar con los directivos italianos para llegar a una solución pacífica que beneficie a todos, en especial a Rafael Leao. Básicamente lo que quiere Laporta y Deco, es sacar a la figura lusitana del cuadro transalpino en una suma mucho más inferior de la que estaba tasada en el pasado mercado, cuando era un jugador intocable.
El Milán niega que Fonseca y Rafael Leao se la lleven mal pero el Barça no cree
La prensa italiana ha informado que la relación entre el técnico luso y el jugador de la misma nacionalidad, no es tan mala como todos dicen fuera de Italia. Lo cierto es que es extraño que el extremo izquierdo haya perdido minutos en la parcela deportiva, así como así. Pero el mismo Fonseca ha querido quitar hierro al asunto, afirmando que el ambiente en el cuadro rossoneri es de lo más agradable.
“No hay conflicto con Leao. Yo decido como entrenador y todos deben dar el máximo. No debo rogarle a nadie que dé el máximo. Leao entró con una actitud correcta ante el Nápoles y no hay más que hablar”. Declaró Paulo Fonseca. Sin embargo, el Barça no traga entero y sabe que entre el crack portugués y el cuerpo técnico hay roces incómodos.