Desde el entorno del club culé ya tienen todo decidido para el nuevo integrante del banquillo
En el FC Barcelona siguen atentos a lo que pueda pasar con Xavi y todos los caminos conducen a Rafa Márquez. Aunque fue un nombre que en primera instancia fue descartado, el mexicano es la primera opción que siempre han tenido los del Camp Nou. Joan Laporta ha desmentido al inicio que esta fuera una opción, pero tal parece, es el nombre que se contemplaba siempre.
Recordemos que Rafa Márquez ha realizado una gran labor con la cantera del FC Barcelona. Su trabajo ha sido para resaltar, lo que no ha pasado desapercibido en la dirección deportiva del club, el cual está dispuesto a apostar para que llegue al primer equipo. Además de ello, no tendrán que hacer un esfuerzo mayúsculo en lo económico.
Rafa Márquez gana cada vez mayor relevancia para ser el entrenador del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que el sustituto de Xavi no sería otro que el joven entrenador mexicano. A pesar de que en la interna del club del Camp Nou siempre intentaron convencer al egarense de seguir al menos un año más, su decisión ha sido tajante. Va a irse una vez se termine la temporada y allí es donde han tenido que tomar cartas en el asunto.
En ese orden de ideas, Rafa Márquez es el llamado a hacerse con el puesto de entrenador en el FC Barcelona. Su idea es muy acorde con lo que quiere el club en cuanto a la cantera se trata y esperan que pueda trasladar ello al primer equipo. A su vez, allá podrá contar con un buen número de jóvenes talentos que ya hacen parte de la plantilla principal.
Aunque el club catalán tenía otros nombres en carpeta, el mexicano será el sustituto de Xavi
Siendo así, la idea que había inicialmente de contratar a un míster internacional como Hansi Flick podría quedar casi que descartada. Todo esto, por cuenta de la economía de los blaugranas, la cual está bastante tocada. Además, el mexicano podrá seguir encaminando un trabajo por el cual ha sido uno de los más destacados.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, puede ser de las grandes sorpresas que se den de cara al verano y una vez se marche Xavi Hernández. Allí, Rafa Márquez podrá dar el salto en su carrera asumiendo el rol que tanto ha soñado luego de su carrera como jugador. La noticia puede darse en los instantes previos al cierre del curso actual.