El nuevo entrenador del Everton FC busca efectivos para su zaga
El entrenador Rafa Benítez, ahora es el nuevo encargado del banquillo Toffe y está en busqueda de una plantilla de primer nivel. El ex Madrid tiene en su lista de tareas, darle salida al defensa colombiano Yerry Mina, de igual manera, deberá encontrar su relevo, y uno de los destinos predilectos del míster madrileño es el FC Barcelona.
El técnico al mando del Everton, se habría interesado en el francés Clément Lenglet. El jugador que aún está presente en la plantilla del club azulgrana, es uno de los objetivos de Laporta, para hacer caja y liberar una plaza en la zaga. Ahora con el interés desde Inglaterra, parece que podría haber un trato muy pronto.
El FC Barcelona quiere darle salida a Lenglet y Rafa Benítez lo quiere
Uno de los descartes del cuadro catalán, ha aterrizado como una de las opciones más factibles para relevar al defensor colombiano en el Everton. El nuevo míster cree en las condiciones del galo, y tiene la firme confianza en que rendirá en su esquema táctico. Además, al tratarse de un jugador nulo para Koeman, su fichaje no significaría algo difícil.
Lenglet al igual que Umtiti, son los dos defensas que no entran en los planes del neerlandés. Sin embargo es el segundo quien más problemas le está dando a la dirección deportiva azulgrana. Mientras tanto el ex Sevilla ya se perfila para jugar en la Premier League, y probar suerte en una de las mejores ligas del mundo.
Rafa Benítez también estaría tras los pasos de Kalidou Koulibaly
El franco-senegalés está en la rampa de salida por parte del SSC Nápoles, no por su bajo rendimiento sino por cuestiones económicas. Aunque el nivel del defensor ha disminuido en la última temporada, su precio sigue siendo uno de los más altos en la plantilla de Luciano Spalletti. Por esa razón, el cuadro partenopeo buscará sacar el máximo beneficio con su venta.
Mientras tanto el Everton ha preguntado por el zaguero por petición explícita de Rafa, quien lo tuvo bajo sus ordenes en la temporada 2014-15. Las condiciones del futbolista galo son excepcionales y serían el complemento perfecto para su idea de juego defensivo. El equipo italiano ha respondido a la petición del club inglés con una cifra cercana a los 60 millones de euros.