Es noticia:

Rabiot acepta rebaja salarial del 50% para jugar en el Barça

Oficialmente el mediocampista francés ya es agente libre y una vez termine la Eurocopa se centrará al 100% en su llegada al conjunto azulgrana

Ya es 6 de julio y el mediocampista Adrien Rabiot es agente libre luego de no renovar con la Juventus, su razón es que quiere ser parte de los fichajes del FC Barcelona. El representante del volante francés ya inició algunos diálogos con Deco para ir abriendo camino hacia las negociaciones oficiales. Lo importante es que el jugador tiene 100% convicción de llegar al Camp Nou.

Desde siempre Adrien Rabiot se ha declarado seguidor Culé y un gran fanático de Lionel Messi. Motivo por el cual a sus 29 años quiere cumplir su sueño de vestir la elástica azulgrana. No obstante, no piensa hacerlo gratis, aunque si ha declarado que no cobrará lo mismo que ha ganado en equipos como el PSG y la Juventus. De hecho piensa hacer un sacrificio y se ha puesto un sueldo a la baja.

EGD Barcelona
El mediocampista francés quiere llegar al Barcelona y se rebajará el salario a la mitad si es necesario.

Entre 4 y 6 millones cobrará Rabiot si llega al Barcelona

Fuentes cercanas al jugador confirmaron el sueldo que supuestamente piensa cobrar el mediocentro si logra firmar con el conjunto blaugrana. Las cifras están entre los 4 y los 6 kilos brutos, una reducción del 25% o el 50% a comparación de su último salario en la Vecchia Signora (8 millones de euros). Con esta condición, el futbolista francés espera firmar cuanto antes su contrato en el Barça.

De pasar a cobrar 4 kilos por año en el equipo culé, Adrien Rabiot será el jugador número 14 con el sueldo más alto en la plantilla azulgrana. Al igual el centrocampista declaró que lo más importante es jugar LaLiga, la Copa del Rey y por supuesto la Champions League con la elástica azulgrana. Un sueño que también depende de Joan Laporta y su decisión.

La llegada de Rabiot al Barcelona podría empujar a De Jong fuera del equipo

Esta es la hora en la que el volante Frenkie De Jong aún sigue en la enfermería por una lesión de tobillo, que no lo dejó jugar la Eurocopa. Para la Selección de Países Bajos fue un golpe letal, pues las estrategias de Ronald Koeman no han sido iguales a cuando el centrocampista blaugrana estaba presente. Aún así, varios equipos de la Premier están detrás de él.

De Jong tiene un precio base de 70 millones de euros y una cláusula de 400 kilos. Sin embargo, fuentes cercanas al entorno culé confirman que si ponen una oferta por encima de los €50 M, Joan Laporta la va estudiar a detalle. A parte, si Adrien Rabiot llega al FC Barcelona, la salida del neerlandés empezará a precipitarse de cara a este mercado estival.