Es noticia:

¿Quién es Eliesse Ben Seghir? El extremo que recuerda a Lamine Yamal y que desea el Barça

Un perfil bastante interesante ha surgido en el fútbol de Francia, y ya está en la agenda del club culé como un posible fichaje a corto plazo

Los talentos jóvenes son los preferidos por el Barça y en los últimos días ha saltado el nombre de Eliesse Ben Seghir, un prometedor delantero. Su demarcación natural es por el extremo izquierdo, pero fácilmente se puede ocupar por la banda derecha. Precisamente por donde Lamine Yamal se desenvuelve con gran talento y mucha destreza.

Ben Seghir tiene 19 años, nació en Francia pero sus padres son de Marruecos. Desde muy pequeño ingresó a la escuela del AS Mónaco, y en su escalada pudo por fin hacerse un espacio en el primer equipo. Ahora es uno de los jugadores más habilidosos con los que cuenta Adi Hütter, y por nada del mundo permitirá que saquen a su futbolista más prometedor.

EGD Barcelona
Ben Seghir representa a la Selección Marruecos, pese a haber nacido en Francia.

Barça ya averigua datos de Eliesse Ben Seghir

La dirección deportiva al mando de Deco, ya comenzó sus gestiones para recopilar datos, tanto deportivos, técnicos y financieros. Hasta el momento se sabe que el atacante francés tiene contrato con el club rojiblanco hasta el 2027, su precio base es de 18 millones de euros, y no tiene cláusula de rescisión. Lo que más sorprende es su surrealista salario.

Todos pensarían que el chico de 19 años está ganando un sueldo bajo, al ser aún muy joven, pero lo cierto es que es el que más dinero se lleva al bolsillo, juntando toda la plantilla del equipo Rouge et Blanc. Concretamente Ben Seghir factura 7,2 millones de euros al año. Un margen que podría aumentar si el agente acuerda otra renovación con el Mónaco, para evitar su salida.

Elisse Ben Seghir es la alternativa más vistosa que ha visto el Barça para no fichar a Nico Williams

Nico Williams fue por mucho tiempo el fichaje más anhelado del FC Barcelona, pero las circunstancias y el contexto no permitieron la operación. En primer lugar, el Athletic Club hizo de todo para retener al jugador, y que este no cayera seducido por la oferta del cuadro azulgrana. Luego, fue el mismo atacante quien cerró la puerta para ir al club culé.

El caso es que desde entonces, a la agenda blaugrana han llegado varias opciones, que han gustado a Hansi Flick, unas más que otras. Esta última que llegó (Elisse Ben Seghir), parece que tiene a todo el Barcelonismo al borde del asiento. No tiene más de 20 años, es titular, y quiere cambiar de aires en 2025. Unos primeros requisitos que hacen trabajar a Deco y su equipo de colaboradores.

EGD Barcelona