El atacante norteamericano podría convertirse en nuevo jugador del club culé debido a las numerosas compras por parte del cuadro londinense y la falta de minutos de este en el esquema de Graham Potter
Ante las múltiples operaciones que ha cerrado el Chelsea FC en este mercado invernal, el delantero Christian Pulisic se quiere marchar y su destino más deseado es el FC Barcelona. En la entidad catalana no han logrado cerrar la primera contratación y Xavi ya pidió atención para su parcela ofensiva donde Memphis Depay ya no está.
El ariete neerlandés era el único relevo directo de Robert Lewandowski y ahora que se encuentra en solitario, el técnico catalán pide un delantero de urgencia. En las últimas horas Christian Pulisic se ha colado hasta la primera posición en la lista de la dirección deportiva del FC Barcelona. ¿Podrán hacerse con los derechos deportivos del norteamericano?
El mismo Christian Pulisic gestiona su salida del Chelsea y su fichaje al Barcelona
Ahora mismo el ariete ex Dortmund atraviesa una situación difícil en lo deportivo. Y es que desde el 5 de enero de este año, tuvo una lesión en su rodilla de la cual no han podido descifrar su tiempo de recuperación. A raíz de ello, el club blue decidió hacer varias operaciones para su parcela ofensiva, y producto de ello llegaron jugadores como Joao Félix, Noni Madueke, Mykhaylo Mudryk y David Fofana.
Antes de su traspié físico, Pulisic llevaba 798 minutos repartidos en 21 juegos, lo que significa que no era titular y cuando lo era no terminaba el partido en cancha. Esta situación ha llevado al futbolista estadounidense a tomar la decisión de salir del Chelsea y fichar por uno de los mejores equipos del mundo, el FC Barcelona.
Pulisic jugará a la sombra de Lewandowski en el FC Barcelona
Puede que el delantero americano juegue como pareja de delanteros en el esquema ofensivo culé, pero si no es así será el reemplazo directo del delantero polaco. Básicamente Pulisic tomará el rol que tenía Memphis Depay pero con más oportunidades en el terreno de juego, y con la confianza de Xavi Hernández.
En el FC Barcelona está dispuestos a hacerse cargo de la recuperación de Christian Pulisic quien pronostican que estará de regreso en la parcela deportiva para finales de febrero. La operación será mediante una cesión sin obligación de compra en la que el club azulgrana se encargará de la mayor parte de su ficha.