El FC Barcelona está trabajando en el regreso de Xavi Simons y ya saben que el futbolista quiere volver a vestir la camiseta azulgrana
Xavi Simons debe volver al PSG este verano tras su cesión en el RB Leipzig, pero el centrocampista neerlandés no quiere jugar en el conjunto parisino. Su intención es volver al club donde se formó, el FC Barcelona, que está trabajando en su regreso. Un regreso que, pese al deseo del futbolista, no será nada fácil.
Como sabemos, Xavi Simons es uno de los grandes talentos de la actualidad. A sus 21 años viene de completar dos muy buenas temporadas, primero en el PSV Eindhoven y posteriormente en el RB Leipzig. Es por eso que Luis Enrique contaba con él de cara a la próxima temporada. Pero el FC Barcelona ha llamado a su puerta y el centrocampista quiere volver.
Xavi Simons quiere volver y el PSG respetará su decisión
A pesar de ser uno de los grandes talentos del fútbol mundial, el PSG está dispuesto a traspasar a Xavi Simons al FC Barcelona si así lo desea. El conjunto parisino sabe que no puede luchar contra la voluntad del jugador, por lo que aceptarán su salida si lo pide. Eso sí, no están dispuestos a regalar al futbolista.
Debido a la maltrecha situación económica del conjunto azulgrana, la opción más factible es solicitar al PSG la cesión de Xavi Simons. Pero el club de Al-Khelaifi no está dispuesto a ceder a su futbolista una temporada más y, si sale, será traspasado. Algo que será realmente complicado, pues el FC Barcelona no cuenta con liquidez suficiente para acometer un fichaje de tal magnitud.
El valor de mercado de Xavi Simons no para de crecer
Tras su gran temporada en el RB Leipizig, en la cual suma 9 goles y 15 asistencias en 42 partidos, el valor de mercado de Xavi Simons se ha disparado hasta los 80 millones de euros. Una cantidad que hace que las opciones del FC Barcelona de conseguir su fichaje disminuyan drásticamente.
Asimismo, cabe destacar que Xavi Simons tiene contrato con el PSG hasta 2027, por lo que el club de la capital francesa tiene la sartén por el mango. De este modo, el FC Barcelona deberá desembolsar una cantidad próxima a su valor de mercado para hacerse con sus servicios. Una cantidad de la cual, en estos momentos, no disponen. Pero las ventas de futbolistas como Araújo, De Jong o Raphinha podrían acercar la operación.