Es noticia:

Preparan golpe de estado contra Laporta en el Barça

La segunda etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona no está yendo como se esperaba, pues el club está sumido en una profunda crisis económica

Joan Laporta regresó al FC Barcelona hace ya varios años para rescatar al club de la crisis económica y deportiva en la que estaban sumidos. El presidente del triplete gozó de un apoyo casi unánime de la afición, pero lo cierto es que sus medidas no han surtido efecto. Tanto es así que ahora hemos conocido que se está preparando una moción de censura contra el presidente azulgrana.

Por lo que hemos podido conocer, la moción de censura contra Joan Laporta estaría encabezada por múltiples nombres del mundo político. Pero no solo eso, sino que también hemos podido conocer que Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, también formaría parte de este entramado contra el presidente azulgrana.

Laporta moción censura
Joan Laporta no ha conseguido mejorar la situación económica y deportiva del FC Barcelona desde su llegada – (c) Foto: GOL digital

Laporta, acorralado por una moción de censura

Como hemos comentado, la situación del FC Barcelona está muy lejos de ser la idílica. El club ha vuelto a ser apeado de Champions League en cuartos de final ante un rival inferior sobre el terreno de juego y, en LaLiga, han estado años luz del Real Madrid. Pero esto no es lo peor de todo. Y es que la situación económica es muy preocupante.

Laporta, en un intento por impulsar al FC Barcelona al nivel del Real Madrid, activó unas palancas que generaron gran controversia. El club hipotecó su futuro para fichar a futbolistas de primer nivel y la decisión ha sido un auténtico desastre. Tanto es así que, apenas unos años después de estas palancas, se busca salida a estos futbolistas.

Sandro Rosell, ¿de regreso al FC Barcelona?

Lo cierto es que existen motivos suficientes como para realizar una moción de censura a Joan Laporta. El rumbo del club es preocupante y cada día que pasa resulta más complicado salir de este pozo. No obstante, el regreso de una figura como Sandro Rosell podría no ser la mejor opción, pues el club bajo sus órdenes comenzó su decadencia.

Sea como fuere, lo cierto es que los aficionados azulgranas tienen motivos para estar muy preocupados. Joan Laporta ha demostrado no ser el salvador que necesitaban y Sandro Rosell está muy lejos de serlo. No queda otra que seguir confiando en La Masía y en jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Unos jóvenes que realmente sí son el futuro del club.

EGD Barcelona